Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Ponce se corona campeón del Dallas Exposure Series D-Town Showdown

El quinteto ya se había coronado en el “DRD Classic JJ Barea 14U”.

Imagen del equipo de Ponce.
Foto: Suministrada / DRD

Los campeones en la categoría masculina de la segunda edición del “DRD Classic JJ Barea 14U”, torneo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en apoyo con la Fundación JJ Barea, se coronaron campeones del Dallas Exposure Series D-Town Showdown.

“Para nosotros en el DRD es importante promover este tipo de escenarios donde se les brinda oportunidades a los jóvenes de desarrollar sus habilidades, sobre todo a esta edad de los 14 años que es cuando más necesitan actividades como estas. En esta ocasión los equipos de Bayamón, en la categoría femenina, y Ponce, en la categoría masculina, resultaron campeones. Sin duda, estos chicos y chicas se llevan una gran experiencia”, manifestó en un comunicado el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.

Durante su estadía en Dallas los jóvenes pudieron disfrutar de dos partidos de la NBA, acompañados de José Juan Barea, así como competir en un torneo invitacional donde el equipo masculino, Ponce, obtuvo el campeonato y el equipo femenino, Bayamón la quinta posición.

Por su parte la estrella del baloncesto José Juan Barea expresó sentirse muy orgulloso de la representación boricua. “Me llena de mucha satisfacción y orgullo ver cómo nuestras futuras promesas del baloncesto femenino y masculino se disfrutan esta experiencia. El propósito de mi fundación es promover el desarrollo social y académico de nuestra juventud a través del deporte y así poderles brindar las oportunidades que necesitan para ese desarrollo. Gracias al DRD por hacer esto posible”.

El “DRD Classic JJ Barea 14U”, finalizó el 5 de marzo y contó con la participación de 540 atletas entre femenino y masculino de todo Puerto Rico. Este torneo tuvo escenario en cinco pueblos de la Isla: Gurabo, Lares, Mayagüez, Ponce y San Juan. Durante el torneo los jugadores y sus padres participaron de congresillos, conferencias, charlas de educación continuada y adiestramientos especializados.