Primer brote de Covid-19 en el Baloncesto Superior Nacional
Ocho integrantes de los Vaqueros de Bayamón tuvieron un resultado positivo en las 248 pruebas moleculares realizadas por la liga desde el 25 de octubre al 1 de noviembre.
Ocho integrantes de los Vaqueros de Bayamón dieron positivo a Covid-19 en las más recientes pruebas moleculares realizadas por el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Como resultado de este primer brote de coronavirus en el BSN, la liga anunció cambios en el itinerario del reinicio de la temporada, que está pautada para comenzar el martes 10 de noviembre en la burbuja en el Hotel Wyndham de Rio Grande.
Los Vaqueros tenían en calendario jugar el martes 10 ante los Brujos de Guayama, pero ahora el primer juego de los Vaqueros será el viernes 13 a las 6:00 de la tarde ante los Indios de Mayagüez.
Indios y Brujos se enfrentarán en la jornada de apertura (9:00 p.m.). El otro juego pautado en ese fecha es el de los Capitanes de Arecibo ante los Atléticos de San Germán a las 6:00 p.m.
Los casos positivos de los Vaqueros fue en unas 248 pruebas que hizo el BSN entre el 25 de octubre al 1 de noviembre, informó la liga en un comunicado.
El BSN aseguró que las ocho personas con resultado positivo “fueron aisladas y se encuentran actualmente recibiendo seguimiento según establece la ‘Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional’. Una persona que de positivo deberá esperar 14 días y tener dos pruebas negativas de PCR antes de reintegrarse”.
La liga no informó si todos son jugadores o en el grupo hay técnicos o personal de apoyo.
La semana pasada el BSN dio a conocer los primeros tres casos positivos, todos en equipos distintos.