Tras el pase a la final olímpica Jasmine Camacho-Quinn
La vallista boricua, cuya mejor marca en su carrera, de 12.26, la hizo precisamente en la semifinal de Tokio 2020, formará parte el viernes del grupo que estará activo en la semifinal 3. Correrá por el carril cinco.
La vigente campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn saldrá el jueves a las 6:05 de la mañana tras la búsqueda de ese anhelado boleto que le permita ir tras la oportunidad de revalidar el oro de los Juegos Olímpicos.
La medallista de oro de Tokio 2020, viene de clasificar el miércoles a la semifinal de los 100 metros con vallas con un sensacional tiempo de 12.42.
Fue precisamente en los pasados juegos celebrados en la capital japonesa en donde Camacho-Quinn consiguió su mejor tiempo personal de 12.26 durante la semifinal y que esa actualmente el récord olímpico de la prueba.
El récord mundial pertenece a la nigeriana Tobi Amusan de 12.12 conseguida en el Mundial de Atletismo de Oregon en 2022.
Este año, la vallista boricua tuvo un registro de 12.39 en un evento de la Liga Diamante, tres semanas antes de la olimpiada.
Camacho Quinn formará parte del grupo que estará activo en la semifinal 3. Correrá por el carril cinco. En el grupo estarán, en el mismo orden de carril la holandesa Maayke Tjin-A-Lim, la japonesa Mako Fukube, la jamaiquina Ackera Nugent, Camacho-Quinn, la francesa Cyrena Samba Mayela, la estadounidense Masai Russell, la británica Cindy Sember y la surafricana Marione Fourie.
Las sembradas dos y tres, la bahameña Devynne Charlton y la jamaiquina Danielle Williams, que son dos de las atletas favoritas en este evento junto con Camacho-Quinn, estarán juntas en la semifinal 1.
Camacho-Quinn se presenta una vez más como la máxima esperanza de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024. De revalidar el oro se convertiría en la única atleta puertorriqueña en ser dos veces campeona de una prueba en la olimpiada.
Puerto Rico lleva una racha de cuatro Juegos Olímpicos sumando medallas de forma consecutiva. Sus últimas dos fueron el oro de la tenista Mónica Puig en Río 2016 y el oro de Camacho Quinn en Tokio 2020. Son también hasta el momento los únicos dos metales dorados de la Isla desde su primera participación en 1948.