Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Evento Taylor-Serrano y Tyson-Paul establece nuevo récord de audiencia

El cartel que fue difundido por la plataforma Netflix y presentado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fue visto alrededor del mundo por más de 108 millones de espectadores.

Katie Taylor -aquí intercambiando golpes con Amanda Serrano— ganó el combate por decisión unánime.
Foto: Suministrada

A razón de 282.7 millones de suscriptores en la plataforma Netflix, era de esperarse que los números del evento presentado el pasado viernes por la empresa Most Valuable Promotions (MVP) ante poco más de 70 mil fanáticos en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, fueran muy altos.

La compañía de promoción propiedad del 'youtuber' Jake Paul, reclamó el martes que el cartel en donde él enfrentó en exhibición al excampeón mundial Mike Tyson, y en donde Katie Taylor retuvo de forma controversial sus coronas de las 140 libras ante la boricua Amanda Serrano, fue visto alrededor del mundo por más de 108 millones de espectadores.

El cartel fue difundido por Netflix de forma gratuita para todos sus suscriptores, según MVP, se convirtió en el de mayor difusión en la historia, con un récord de 65 millones de transmisiones simultáneas en vivo.

La pelea en la que Taylor se impuso por decisión unánime sobre Serrano promedió una audiencia estimada de 74 millones espectadores en vivo a nivel mundial y se convirtió además en el evento deportivo femenino más visto en la historia de los Estados Unidos con un total de 47 millones de audiencia promedio por minuto.

Taylor y Serrano venían de hacer historia en el 2022 cuando se convirtieron en el primer duelo femenino en ser evento principal en el Madison Square Garden. Además también fue la primera pelea en esa rama donde ambas púgiles superaron la barrera del millón de dólares por bolsa.

Netflix es una plataforma no tradicional de pago por ver, con un enfoque de suscripción mensual, y en la que sus usuarios pueden acceder a eventos de gran calidad sin un pago adicional.

La pelea de Jake Paul y Tayson tuvo un pico de 65 millones de transmisiones simultáneas en el mundo, siendo 38 millones de estas en los Estados Unidos.

Según los datos ofrecidos por TVision, el 56% de toda la audiencia en los Estados Unidos, entre las 12:00 a.m. a 1:00 a.m., fue para la pelea de Paul y Tyson, un choque de 10 asaltos, en donde más allá de la competitividad, fue visto por la curiosidad de volver a ver sobre el ring al excampeón de 58 años.

En la historia del boxeo, hubo eventos que dejaron su huella en la llamada era dorada de los pague-por-ver, como lo fue el tercer choque entre Muhammad Ali y Joe Fraizer en 1975, bautizado como 'Thrilla in Manila' y que fue visto por cerca de mil millones de personas alrededor del mundo. Nada más por HBO se vendieron unas 500 mil suscripciones en una época en donde no existían las redes sociales ni el internet.

Más reciente, en el 2015, la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, generó 4.6 millones de compras por PPV solamente en los Estados Unidos.

El evento del pasado viernes también generó cerca de 1,400 millones de impresiones en las redes bajo #PaulTyson.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.