La número 11 contra la 168: Adriana Díaz busca continuar su avance en los Juegos Olímpicos
La joven tenimesista boricua enfrentará a las 9:00 a.m. de hoy a la norcoreana Gyong Song Pyon en un partido de la llave de octavos de final de este deporte en París 2024.
Será un duelo entre la número 11 del mundo y la 168, y donde la permanencia en los Juegos Olímpicos estará en juego una vez más. Y no será fácil. Esa diferencia en el ranking, no define el nivel de la nueva rival de la boricua.
Hoy la joven tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz González enfrentará hoy temprano a la norcoreana Gyong Song Pyon en un partido de la llave de octavos de final de este deporte en París 2024.
Díaz González, quien es la número 11 del mundo, enfrentará a Gyong Song a las 9:00 de la mañana, hora de Puerto Rico (2:00 de la tarde hora de Francia). El ganador avanzará a la fase de cuartos de final.
"Será una lucha entre la fuerza y la mente, esa es nuestra fortaleza y la vamos a imponer", expresó el entrenador y padre de la atleta, Bladimir Díaz en entrevista con NotiCel.
La joven de 23 años derrotó 4-0 a la serbia Izabela Lupulesku en su primer partido en los Juegos Olímpicos, luego hizo lo propio ante la estadounidense Amy Wang a la superó 4-2 en un dramático encuentro de la ronda de 32.
Sin embargo, Pyon es una rival relativamente nueva para Díaz, muy distinto a Wang con quien ya suma unos 10 encuentros.
Pyon venció en primera ronda a la número 46 del mundo, Hoy Kem Doo de Hong Kong. Luego libró una dura batalla ante la número 16 en el mundo, la alemana Nina Mittelham, a quien derrotó 4-3.
Pyon está en la posición número 168 del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Su experiencia internacional no es tan abultada pese a su edad de 23 años, pero el nivel presentado ante Kem Doo y Mittleham, fue uno muy alto.
"Tiene ese ranking porque no juega internacional, pero ayer (lunes) le ganó a una Top 20", advirtió Díaz.
Díaz suma ahora en París sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Río 2016 y luego participó en Tokio 2020.
Hasta el momento atraviesa su mejor participación en este nivel.
Historia relacionadas:
Adriana Díaz: “se sintió muy bonito”
Adriana Díaz se mide hoy a una rival conocida en París
Adriana Díaz enfrentará a Gyong Song Pyon de Corea del Norte