Wilfredo Gómez llegó deshidratado al hospital
Hoy siguen haciéndole diversos exámenes médicos
El excampeón mundial de boxeo Wilfredo Gómez sigue recluido en un hospital del área metro donde le siguen haciendo exámenes médicos para determinar su condición de salud, confirmó hoy su amigo y también excampeón mundial de boxeo Víctor “Luvi” Calleja.
Gómez, de 65 años, fue removido ayer de su hogar en un operativo que requirió una orden del tribunal para hospitalizarlo con urgencia por el abandono en que estaba bajo su cuidadora y alegada compañera sentimental.
“Está recluido en un hospital del área metropolitana. Siguen haciéndole exámenes y análisis correspondientes para saber su estado físico. Puede que hoy o mañana le den de alta”, dijo Calleja.
“Llegó deshidratado al hospital, pero hasta ahora los resultados de los análisis han sido buenos”, agregó en entrevista radial (WKAQ).
Según Calleja, quien fue presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Gómez padece de apnea del sueño y tiene otras condiciones, “pero su salud empeoró al estar expuesto a esa calidad de vida que tenía con esa señora que lo cuidaba. Lo tenía prácticamente acuartelado y aislado de todo el mundo, de su esposa, de su hijo y eso es bastante triste”.
Lea más en: Autoridades remueven de su residencia a excampeón Wilfredo Gómez
Calleja contó que conocía de las condiciones de vida de Gómez hace un par de años, pero ahora fue que todas las circunstancias compaginaron para lograr su remoción.
“Me había asesorado con el licenciado Peter Díaz, quien hizo todos los trámites legales y así pudimos removerlo ayer de su casa y llevarlo a un hospital. Lo sabíamos hace dos o tres años, pero no se había podido hacer algo hasta ayer gracias al licenciado Díaz. Y pudimos alinear que llegara su esposa de Orlando, que estuviese su hijo y que se consiguiera la orden para remover a Wilfredo de la casa. Esperamos que no vuelva a esa residencia. El todavía es joven pero la calidad de vida que tenía no era la mejor”, indicó.
Gómez ha sufrido varios percances de salud desde que se retiró como boxeador activo. En mayo de 2018 fue hospitalizado tras sufrir edema pulmonar y neumonía. En marzo del 2013 también estuvo hospitalizado por problemas pulmonares y estuvo conectado a un respirador artificial.
También ha sufrido percances con la ley. En abril de 2015 fue arrestado por un alegado incidente de violencia doméstica, pero los cargos no prosperaron. A principios de los 90 tuvo problemas de adicción a drogas por lo que también cumplió un tiempo de cárcel.
Lea también: Coronan a Wilfredo Gómez como campeón honorífico de la OMB
Una trayectoria de éxitos
Wilfredo ''Bazooka'' Gómez es considerado uno de los mejores púgiles libra por libra del boxeo mundial.
Tuvo una extensa carrera como aficionado, ganador de la medalla de oro en el Mundial de Boxeo de 1974, celebrado en Cuba y 15 años en el boxeo rentado, donde se coronó campeón mundial en tres divisiones distintas (122, 126 y 130 libras).
Como profesional, tiene el récord de haber defendido el cetro superpluma en 17 ocasiones, todas por la vía del nocaut, un récord que aún está vigente.
Se retiró en el 1989 con un récord de 44-3-1, con 42 KO's.
Gómez fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en 1995.