Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

BSNF: Cangrejeras extienden la semifinal ante Manatí

Con esta victoria, las actuales campeonas forzaron un cuarto partido, que se disputará este viernes, 31 de octubre.

Por NotiCel Oct 30, 2025
0
Escuchar
Guardar

Shae Kelley volvió a ser la figura clave de las Cangrejeras con 21 puntos y 13 rebotes. Foto suministrada.

Las Cangrejeras de Santurce dieron señales de vida la noche del miércoles al vencer 72-65 a las Atenienses de Manatí en el tercer juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo Roger Mendoza de Caguas.
 
Con esta victoria, las actuales campeonas forzaron un cuarto partido, que se disputará este viernes, 31 de octubre, en el coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí, a partir de las 8:00 p.m. Las Atenienses necesitan un triunfo adicional para avanzar a la serie final 2025, mientras que Santurce buscará extender la semifinal al máximo de cinco encuentros.
 
Manatí tomó el control temprano en el partido. Canastos consecutivos de Pamela Rosado y Chelsea Mitchell le dieron la ventaja 15-12 a las Atenienses al cierre del primer parcial. En el segundo periodo, un triple de India Pagán amplió la delantera 28-18, pero las Cangrejeras reaccionaron con un avance de 13-0 sellado por Becca Tobin para tomar el comando 31-28. Santurce se fue al descanso arriba 33-31.
 
En el tercer periodo, Santurce regresó con una defensa intensa que limitó el ritmo ofensivo de Manatí. Un tiro brincado de Tobin despegó a las capitalinas 47-33 con 6:13 por jugarse. Las Cangrejeras mantuvieron su ventaja para cerrar el parcial 53-47.
 
Las Atenienses intentaron acercarse en el cuarto segmento. Rosado recortó la diferencia a solo dos puntos, 59-57, con 5:43 restantes, pero Shae Kelley respondió con dos canastos consecutivos que devolvieron la ventaja de seis a Santurce. Luego, un triple de Brianna Jones sentenció el desafío 68-61 con poco más de un minuto por jugar.
 
Kelley volvió a ser la figura clave de las Cangrejeras con 21 puntos y 13 rebotes, secundada por Jones con 18 unidades y Kamaria McDaniel con 14. Por Manatí, Rosado lideró con 17 tantos, seguida por Kaela Hilaire con 16, India Pagán 11 y Chelsea Mitchell 10.
 
En la otra semifinal, las Explosivas de Moca dominan la serie 2-1 sobre las Pollitas de Isabela. El cuarto partido se jugará este jueves, 30 de octubre, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu de Isabela, a las 8:00 p.m.

Temas
  • baloncesto femenino
  • BSNF
  • temporada 2025

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos