Deportes

Delegación boricua debuta hoy en el Campeonato Panamericano de natación

0
Escuchar
Guardar
Delegación boricua debuta hoy en el Campeonato Panamericano de natación

El evento deportivo se celebra en Medellín, Colombia.

Puerto Rico tendrá su debut con tres nadadores hoy martes, 13 de mayo, en el PanAm Aquatics Championship que se celebrará en Medellín, Colombia.

El campeonato otorgará plazas en las diferentes modalidades de natación a los Juegos Panamericanos Junior que serán en agosto en Asunción, Paraguay.

La jornada del martes abrirá con tres puertorriqueños en los eventos de 200 metros dorso y 100 pecho: Siul Ayala, Andrea Perea y Xavier Ruiz.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Andrés Solivan, catalogó como buena la coordinación en la organización para los primeros eventos que darán inicio al campeonato.

“La coordinación del evento hasta el momento ha sido muy buena. Lo importante es que todos nuestros atletas se encuentran bien, incluyendo a Alexandra Angueira, nuestra juvenil atleta de clavados. Hoy comenzamos la jornada. Con la participación en natación de nuestros juveniles Xavier Ruiz (100m pecho), Andrea Perea (100m pecho) y Siul Ayala (200 dorso). Nuestras expectativas es que los tres pasen a la final. Nuestro objetivo primordial es tratar de buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción”, expresó el titular federativo.

Para el miércoles 14 de mayo se sumarán otros nadadores junto a los que estarán activos en el primer día de competencia. Ian Pérez y Andrés Brooks participarán en 100 metros mariposa, Xavier Ruiz y Brooks en los 400 combinados, Siul Ayala y Alejandra Haddock en 50 espalda, Alanis Santiago en los 200 libres y estará activo el relevo mixto de 400 metros combinados.

En los primeros dos días competencia, las preliminares serán en horas de la mañana y las finales en la tarde-noche.

Con representación en clavados

La delegación contará con la joven clavadista Alexandra Angueira Colombany que será la única representación en esta modalidad.

Anqueira Colombany vio acción en noviembre de 2024 en el Campeonato Mundial Juvenil de clavados. Su debut en PanAm Aquatics Championship será el miércoles.

La atleta está acompañada de su entrenador, el olímpico Mark Ruiz.

La representación de nado artístico, aguas abiertas y polo acuático viajarán el fin de semana a Colombia para su competencia que inicia desde el 17 de mayo con el nado artístico.

Junto a Solivan estará acompañando la delegación la vicepresidenta de la Federación Puertorriqueña de Natación, Karen Oyola. Ambos participarán del Congreso de PanAm Aquatics el fin de semana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos