Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Clippers pasan por encima de los Nuggets para tomar control de la serie

Los Ángeles superó cómodamente a Denver 117-83.

Jamal Murray ataca el canasto mientras es defendido por Ivica Zubac.
Foto: CAROLINE BREHMAN

Los Clippers de Ángeles , que jugaron su primer partido de 'playoff' en su nuevo estadio Intuit Dome, arrollaron el jueves a los Nuggets de Denver por 117-83 y se colocaron con 2-1 en la serie.

El cuarto encuentro se jugará también en Los Ángeles el sábado.

El Intuit Dome de Inglewood vivió una jornada muy especial con su primer partido de postemporada y los Clippers (quintos del Oeste) respondieron con una fabulosa actuación ante los Nuggets (cuartos).

No hubo mucha historia en este duelo en el que los Clippers agarraron el control del marcador a finales del primer periodo y ya no lo soltaron. El +34 del final fue la máxima ventaja de la noche y después de que ambos equipos retiraran a sus estrellas en los minutos finales del último cuarto.

Ben Simmons le arrebata el balón a Christian Braun.
Foto: CAROLINE BREHMAN

James Harden metió sus 20 puntos en una gran primera parte y añadió además 6 rebotes y 9 asistencias. También destacaron en los californianos Kawhi Leonard (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Norman Powell (20 puntos) e Ivica Zubac (19 puntos y 9 rebotes).

Por los Nuggets, Nikola Jokic logró el triple-doble número 20 en el 'playoff' de su carrera pero no sirvió de nada con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Jamal Murray sumó 23 puntos, pero el banquillo de Denver solo consiguió 6 puntos en total. Además, los Nuggets perdieron la batalla por el rebote (38 por 48) y sufrieron su 26.9 % en triples (7 de 26) frente al enorme 46.2 % de los Clippers (18 de 39).

Russell Westbrook solo pudo jugar 9 minutos en los visitantes por una inflamación en el pie izquierdo.