Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oscar de la Hoya insiste un juez fue sobornado para favorecer Tito Trinidad

Relató en una publicación en las redes sociales que su padre, Joel de la Hoya, escuchó una conversación donde alguien alega que recibió un auto nuevo a cambio de anotar la pelea para el puertorriqueño.

Félix Trinidad (izquierda) intercambia con Oscar de la Hoya en la pelea de 1999.
Foto: WBC

Han transcurrido casi 26 años desde que Félix “Tito” Trinidad superó por decisión a Oscar de la Hoya, pero los debates y las controversias persisten.

De la Hoya publicó en su cuenta de Instagram un extenso vídeo acompañado por su actual pareja Holly Sonders en donde hace unas alegaciones que afectaron el resultado del combate. Trinidad obtuvo el triunfo con apretada decisión mayoritaria 115-114, 115-113 y 114-114.

Desde entonces, De la Hoya ha expresado su desagrado. Por ello, en la publicación en Instagram relata lo que ocurrió durante los asaltos finales de la pelea y hasta una supuesta conversación llegó hasta sus oídos después del evento.

“Mi esquina me dijo después de los primeros ocho asaltos que estaba ganando cómodamente, que me moviera, boxeara y corriera. Ese no es mi estilo. No corro. Mi padre, al día siguiente, estaba en el aeropuerto en Las Vegas y escucha a unos señores hablando sobre cómo habían arreglado el resultado de la pelea. Cuando se voltea, era uno de los jueces diciendo que Don King (promotor de Trinidad) le había pagado con un nuevo carro para manipular el resultado”, alega De la Hoya.

De la Hoya, también sostiene que sufrió una torcedura de un tobillo mientras entrenaba en Big Bear, California.

“En la noche de la pelea, me colocaron cinta en el tobillo. A pesar del intenso dolor que sentía, seguí boxeando y le estuve pateando el trasero”, dijo.

“Estaba decepcionado porque en mi mente sabía que había ganado la pelea. Cuando terminan los asaltos, uno sabe si ganó o perdió. Física y mentalmente, el cuerpo sabe y sabía que había ganado”, agregó.

De la Hoya acusó a King de tener un historial sospechoso como promotor.

“Cuando escuché esa historia de mi padre de que un juez fue sobornado con un auto nuevo, lo resiento. Es la única pelea que resiento porque usé el boxeo en los últimos tres asaltos. Debí noquearlo, pero escuché a mi esquina”, sostiene De la Hoya.

Cabe señalar que De la Hoya no presentó evidencia de la historia en el vídeo y ningún juez fue señalado ni acusado de haber aceptado regalías para favorecer a Trinidad.

De la Hoya y Trinidad nunca acordaron una secuela. Cada cual persiguió otros intereses y cerraron sus respectivas carreras en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Periodista con 30 años de experiencia cubriendo deportes incluyendo Grandes Ligas, NBA y múltiples carteleras de boxeo de Tito Trinidad, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., entre otros. Graduado de la Escuela de Periodismo de Indiana University.