Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reconocen el progreso de Valeria Flores en el Voleibol Superior Femenino

La atacante de las Mets de Guaynabo acumuló un total de 115 votos para el primer lugar.

Durante la fase regular, Valeria Flores sumó 254 puntos, divididos en 242 ataques, 13 bloqueos y cinco servicios directos.
Foto: Suministrada

La atacante de las Mets de Guaynabo, Valeria Flores, fue seleccionada Jugadora de Más Progreso del torneo 2025 en la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF).

A sus 21 años, Flores dominó ampliamente las votaciones, acumulando un total de 115 votos para el primer lugar. En segundo lugar terminó Okiana Valle De Jesús, líbero de las Criollas de Caguas, con 83 votos, y Andrea Fuentes, de las Cangrejeras de Santurce, tercera con 24.

Otras jugadoras que recibieron votos fueron Chareika Carrión (Atenienses de Manatí), Andrea Serra y Génesis Castillo, ambas de las Changas de Naranjito.

“Primeramente, estoy más que agradecida con mi familia y con Guaynabo por haberme dado la oportunidad y haber visto en mí ese talento que no había podido exponer. Nada, sumamente agradecida”, expresó Flores, natural de Carolina.

Además, dedicó el reconocimiento a sus seres queridos.

"Le dedico este logro a mi familia porque no ha habido un juego ni un momento en que me hayan dejado sola, sobre todo cuando derramaba lágrimas de frustración porque no podía demostrar mi talento. Siempre estuvieron ahí, recordándome que Dios está conmigo y que en algún momento lo iba a lograr", sostuvo.

Durante la fase regular, Flores sumó 254 puntos, divididos en 242 ataques, 13 bloqueos y cinco servicios directos, con un promedio de 3.91 puntos por set.

Además, fue incluida en el Equipo Estrella como Mejor Ataque en las semanas tres y seis.

Actualmente, Valeria estudia contabilidad en la Universidad Ana G. Méndez. Su trayectoria en el voleibol superior comenzó en Manatí, aunque originalmente practicó con el equipo juvenil de Caguas, buscando una oportunidad con las Criollas, pero no logró ingresar.

Finalmente, decidió inscribirse en el sorteo de jugadoras, donde fue seleccionada por las Atenienses de Manatí, equipo con el que jugó durante las temporadas 2022 y 2023.