Lista la delegación de halterofilia para clasificatorio juvenil en Cuba
El Torneo Manuel Suárez en Cuba comenzará este domingo.
La halterofilia puertorriqueña buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de agosto en Paraguay cuando viajen al Torneo Manuel Suárez en Cuba que será el evento clasificatorio a la justa de las Américas.
Junto a los pesistas Sub-20 viajará parte de la selección adulta al torneo que tendrá como sede la ciudad de La Habana desde el 9 de marzo.
“Tenemos tres espacios en masculino, al igual que en el femenino. Además, buscaremos sacar el máximo provecho a los adultos como preparación al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.
Los juveniles que buscarán la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior son Geraldo Pérez, Jasier Ayuso y Giovanny Ayala, en masculino; Itzel Morales y Joabdeliz Carrasquillo en femenino.
Mientras, las selecciones de mayores quedaron compuestas por Asia González, Issi Agrait y Nestmarie Gómez en femenino. El equipo varonil contará con cuatro pesistas: Luis Jaime González, Yomar López, Fabián Maldonado y Geovanny Rolón.
El jefe entrenador del grupo, Gregory Pérez, dijo que el grupo Sub-20 es uno lleno de talento al que se le busca dar la exposición a nivel internacional. “Tenemos un grupo con mucho talento, para muchos de ellos esta es su primera experiencia y queremos desarrollar la mentalidad del trabajo fuerte que conlleva este nivel”, comentó.
Pérez estará acompañado por los también entrenadores, Christopher Castillo, Iván Rojas y Marco Martínez. También acompañan el grupo José Ubiles y Heriberto Ocasio.
Vargas añadió que otros integrantes de la preselección podrían viajar en el verano al Campeonato Panamericano como parte de la preparación al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2026. Este torneo será en diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.