Regresan las Leonas al sóftbol superior femenino
La liga aprobó el traslado de las Capitanas de Arecibo a Ponce.
El regreso de las Leonas de Ponce al sóftbol superior femenino y la confirmación de Karla Claudio como nueva apoderada de Cidra fueron los principales temas aprobados en reunión celebrada por la liga.
La junta de directores del Sóftbol Superior Femenino realizó sus trabajos de forma virtual en los que se discutieron varios temas. Los trabajos fueron encabezados por el presidente federativo, Tommy Velázquez.
La jugadora nacional Karla Claudio fue aprobada como nueva apoderada de las Bravas de Cidra. Claudio, que ha sido de las principales jugadoras de la novena en los pasados torneo, fue la más valiosa de la liga en 2023 y en el pasado torneo fue fundamental en el título logrado por el conjunto.
Claudio había presentado una estructura de trabajo que incluye el apoyo de la fundación La Máquina, que dirige el pelotero de grandes ligas José Berríos.
En los trabajos también fue aprobado el traslado de las Capitanas de Arecibo a la Ciudad Señorial de Ponce donde se llamarán Leonas. César Hernández se mantiene como apoderado del conjunto.
Hernández anunció que jugarán en el Estadio de Sóftbol Toño Feliciano, que está ubicado en el complejo deportivo Frankie Colón Alers.
Las nuevas Leonas fueron dirigidas en su última temporada en Arecibo por la estelar jugadora Adrix Paradizo. El cuerpo técnico será anunciado próximamente, según informó Hernández.
Por su parte, Orlando De Jesús, de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, informó que la próxima reunión será el lunes 3 de marzo, cuando se espera se realice la evaluación de las Indias de Mayagüez para su ingreso a la liga.
“En la próxima reunión se discutirá el tema de Mayagüez, además debemos seleccionar al director de torneo y el secretario de la liga para el torneo 2025”, indicó De Jesús.
La temporada 2025 del Sóftbol Superior Femenino está programada para comenzar el 17 de mayo.