Richardson Hitchins está en los planes futuros de Subriel Matías
El boxeador puertorriqueño tiene en agenda una pelea en marzo de 2025 para luego retar al campeón de la FIB en las 140 libras.
Richardson Hitchins alteró ligeramente los planes de Subriel Matías luego de coronarse nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 140 libras.
El pasado sábado, Hitchins superó al australiano Liam Paro vía decisión dividida en la pelea estelar de la cartelera que tuvo como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. Dos de los jueces vieron ganar a Hitchins 116-112, 116-112, mientras que el tercero a Paro 117-111.
"Tengo seis meses para llegar y él seis (meses) para que haga su (defensa) opcional", advirtió Matías, quien perdió el cetro de la FIB a manos de Paro el pasado junio.
Matías insistió que sus intenciones son perseguir la oportunidad para recuperar el cinturón de la FIB.
"En la posición que me encuentro, no tengo fuerza para objetar o pedir algo. Si se me da la oportunidad tendré que ir a la luna para lograr mi sueño, mi hazaña y meta. Como soy una persona testadura, quiero recuperar lo que es mío", advirtió Matías.
Matías insistió que sus intenciones son perseguir la oportunidad de recuperar el cinturón de la FIB.
"En la posición que me encuentro, no tengo fuerza para objetar o pedir algo. Si se me da la oportunidad tendré que ir a la luna para lograr mi sueño, mi hazaña y meta. Como soy una persona testadura, quiero recuperar lo que es mío", advirtió Matías.
Juan Orengo, promotor de Matías, sostuvo que el objetivo que el púgil puertorriqueño regrese al ring en marzo de 2025 y, luego, retar a Hitchins.
"Sería perfecto que Subriel fuera a Brooklyn (Nueva York) a pelear con Hitchins porque hay muchos haitianos y puertorriqueños. Entendemos que sería un lleno. Hay que ver si (Hitchins) está dispuesto a pelear contra Subriel en su casa", dijo.
Orengo señaló que está moviendo las fichas para que su protegido haga pelea eliminatoria en marzo.
"Tenemos que esperar para saber si Jack Catrerall y Arnold Barboza hacen una eliminatoria en la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Ahora mismos ellos están tres y cuatro en la FIB, mientras que Subriel está cinco, pero si se van a la OMB, ahí surge una oportunidad en la FIB", explicó Orengo. "Son escenarios interesantes. Hitchins pertenece a Matchroom Boxing, hemos trabajado con ellos y estuvimos hablando con Eddie Hearn", agregó.
Matías, por su parte, confía en las palabras y las acciones de Orengo.
"Habla con resultados. Dentro de lo que hemos hablado, nuevamente se verá el por qué (Orengo) es el mejor promotor. Quisiera muchas cosas. Si fuera por mí, sería campeón, pero mi promotor se dejará llevar por las reglas para ser mandatorio", concluyó Matías.
En otros resultados de la velada, Henry "Moncho" Lebrón (20-0, 10 KO) venció por decisión unánime a Christopher "Pitufo" Díaz (29-5, 19 KO) para conquistar los cinturones NABO de la OMB, Continental de la Asociación Mundial de Boxeo y Latino de la FIB en la categoría súper pluma (130 libras).
Los jueces la anotaron 97-93, 96-94 y 97-93.
Además, Yankiel "El Doctorcito" Rivera (7-0, 3 KO) despachó en cuatro episodios a Ángel González (14-1, 7 KO). La primera clasificada por la AMB y FIB en el peso wélter, Stephanie "La Medicina" Piñeiro (8-0, 2 KO) derribó en el primer asalto a la brasileña Kalindra Faria (2-3) para conseguir una victoria por decisión unánime. Los tres jueces anotaron 80-71.