Promotor de Jake Paul cataloga de absurda la acusación de que la pelea con Tyson fue arreglada
La empresa Most Valuable Promotions circuló una comunicación escrita para defenderse de las constantes críticas.
Casi dos semanas después que Jake Paul se apuntó una victoria por decisión unánime sobre Mike Tyson, la empresa Most Valuable Promotions (MVP) entendió necesario circular una comunicación escrita para defenderse de las acusaciones de que la pelea fue "manipulada".
"Tras la amplia circulación de afirmaciones incorrectas e infundadas que socavan la integridad del evento Paul contra Tyson, Most Valuable Promotions (MVP) desea dejar las cosas claras con respecto a los acuerdos contractuales y la naturaleza de la pelea", expresó la compañía.
"Amañar un combate de boxeo profesional es un delito federal" en Estados Unidos. "Paul vs. Tyson fue un combate profesional sancionado por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR). Ambos peleadores de buena fe dieron lo mejor de sí con el objetivo de ganar la pelea. No hubo una restricción, contractual o de otro tipo, en torno a ninguno de los boxeadores. Cada boxeador pudo usar todo su arsenal para ganar la pelea. Cualquier acuerdo en contrario violaría las reglas de boxeo de TDLR".
Paul ha sido objetivo de críticas por haber enfrentado a un Tyson, de 58 años, que estuvo hospitalizado hace unos meses y no hacía una pelea oficial desde el 2005. El combate, de ocho, fue acordado a ocho asaltos de dos minutos y ambos usaron guantes de 14 onzas.
"No es la primera vez que Jake Paul se enfrenta a un escepticismo infundado o a una incredulidad absoluta como atleta profesional, y francamente, la afirmación de que su pelea debe haber sido amañada es solo el último cumplido que se le presenta", dijo Nakisa Bidarian, socio del YouTuber convertido en boxeador y cofundador de MVP.
Historia relacionada: Jake Paul vence por decisión al excampeón Mike Tyson
"Hablar basura y la especulación son comunes en los deportes. Los atletas y promotores deben tolerar comentarios, bromas y opiniones sin sentido. Pero sugerir algo que no sea el esfuerzo total de estos peleadores no solo es ingenuo, sino un insulto al trabajo que ponen en su oficio y al deporte en sí. Es más ilógico y absurdo que MVP, en el debut de una esperanzadora asociación a largo plazo con Netflix, una compañía que hizo su primera incursión en los deportes profesionales en vivo con Paul vs. Tyson, incluso considere una violación tan perversa de las reglas de la competencia", agregó.
Netflix ha reclamado que el evento fue visto por visto en 65 millones de hogares a pesar de los problemas con la señal en algunos mercados.
"Mientras Jake siga superando las expectativas, siempre habrá quienes intenten desacreditar sus logros. Aceptamos la duda, solo impulsa a Jake a trabajar más duro y lograr un mayor éxito", cconcluyó Bidaria.
Historia relacionada: Polémica derrota para Amanda Serrano