Amanda Serrano y Katie Taylor reciben suspensiones médicas
El Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas determinó que ambas deberán permanecer alejadas de actividades relacionadas al boxeo por un mínimo de 30 días.
Amanda Serrano y Katie Taylor disfrutarán unas extensas vacaciones.
El Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas emitió suspensiones médicas para ambas boxeadoras a raíz de la épica pelea el 15 de noviembre en Arlington, Texas. Serrano sufrió una cortadura sobre el párpado del ojo derecho luego de un cabezazo accidental, pero continuó sin reservas hasta el campanazo final.
Taylor también terminó con el rostro machucado por el castigo que recibió a manos de Serrano. La irlandesa obtuvo una disputada decisión unánime. Los tres jueces apreciaron el combate 95-94 a pesar de que Serrano superó a Taylor por 107 en la cifra de golpes conectados durante los 10 asaltos.
Las dos boxeadores están imposibilitadas de pisar un gimnasio ni un ring por 30 días.
"Cualquier suspensión médica estará basada en la recomendación médica", explicó la Comisión Atlética de Texas.
El Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas establece que todo boxeador que participe de una cartelera recibirá periodo de descanso de tres días por cada asalto de pelea, con un mínimo de siete días de reposo.
Serrano dejó entrever que Taylor usó tácticas indebidas durante la pelea, acusación que la irlandesa negó.
"Simplemente sucede a veces, cuando estás peleando contra un zurdo especialmente. Los peleadoras se acercan y simplemente sucede. Fue completamente accidental. Me están llamando peleador sucio y lo que sea, pero eso no se hizo a propósito. Obviamente estoy ahí peleando como ella y es un deporte rudo. A veces se producen choques de cabezas. Tienes que luchar a través de esas cosas", dijo Taylor.
Historias relacionadas: 'Pupilo' Collazo se convierte en campeón unificado de OMB y AMB