Oscar Collazo y su oponente subieron livianos a la báscula
El púgil puertorriqueño y el tailandés Thammanoon Niyomtrong registraron 104.8 libras en la víspera de la pelea para unificar dos cinturones mundiales.
El puertorriqueño Oscar Collazo y el tailandés Thammanoon Niyomtrong detuvieron la báscula en 104.8 libras camino al duelo de mañana, sábado, desde Riad, Arabia Saudi.
Los boxeadores arriesgarán sus respectivos campeonatos de la división mínima. Collazo pone en juego el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Niyomtrong hará lo propio con la correa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El ganador, además, se llevará una correa que concede The Ring Magazine.
"Estoy contento, bien motivado y agradecido por la oportunidad de hacer historia demostrando que soy el mejor 105 libras del mundo", dijo Collazo desde la sede del evento.
Niyomtrong, quien ha sido campeón por los pasados ocho años, fue el primero en pisar la romana para registrar poco menos del máximo permitido de 105 libras. Luego fue el turno de Collazo, quien se presentó a la ceremonia luciendo una vestimenta tradicional del país árabe.
El boricua también llegó liviano a la báscula.
"Comí bien, tomé muchos líquido y solo estuve .2 libras por debajo. Quería hacer 105 libras exactas, me siento bien. La meta es subir a 118 o 119. He comido tres veces durante el día arroz, pasta, pollo y oveja. Uno siempre tiene hambre así que de todo un poco", relató Collazo.
Para Collazo representa su tercer combate del 2024. En enero detuvo a Reyneris Gutierrez en el tercer asalto y, el pasado junio, superó a Gerardo Zapata por decisión unánime.
Si Collazo tiene éxito en unificar los dos cinturones de la división, se convertirá en el primer puertorriqueño desde Félix "Tito" Trinidad en el 2000 en las 154 libras.
"Cuando gane la pelea, se la dedicaré a mi familia, mi equipo de trabajo que se sacrifican a diario y saben lo que paso todos los días", concluyó.
El pleito estará disponible libre de costo para los suscriptores de DAZN y, además, por Telemundo en Puerto Rico.