Oscar Collazo afina la preparación antes de una cita con la báscula
El boxeador puertorriqueño y su rival Thammanoon Niyomtrong tienen que marcar 105 libras.
Oscar "El Pupilo" Collazo le puso los toques finales a su preparación camino a la pelea más significativa de su joven carrera en el boxeo rentado.
El púgil puertorriqueño intentará unificar dos de las cuatro principales correas de las 105 libras cuando mañana, sábado, enfrente a Thammanoon Niyomtrong (25-0, 9 KO), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una cartelera en Riad, Arabnia Saudí.
"Soy el primer puertorriqueño en venir a Riad y pelear en el peso mínimo. Esto es lo que quería", dijo Collazo, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los participantes del evento tienen una cita con la báscula. Gilberto Ramírez y Chris Billiam-Smith estarán a cargo del pleito estelar de la velada disponible a través de DAZN.
"Nos vamos a robar el show esa noche, todo el respeto para los otros peleadores, pero esta va a ser la mejor pelea", afirmó Collazo. "Vamos a dejar claro que los pesos mínimos merecen estar en una gran pelea", agregó.
Niyomtrong ha peleado principalmente en Tailandia. Su más reciente pelea ocurrió el pasado septiembre en Australia donde obtuvo una decisión mayoritaria sobre Alex Winwood.
"Quiero ser indiscutible", insistió Collazo. "Tengo que ser más inteligente en el ring, elegir mis tiros con paciencia y usar mi intelectual y defensa".
El combate también estará disponible por Telemundo.
Historias relacionadas: Parejas las apuestas para el duelo revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano