Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El balonmano celebra a sus nuevos inmortales

Desde 2021, ya suman 43 personalidades entre atletas, propulsores y árbitros inmortalizadas.

La nueva clase del Salón de la Fama del Balonmano Puertorriqueño.
Foto: Suministrada

El deporte de balonmano celebró su cuarto exaltación al Salón de la Fama, en el que fueron incluidas grandes luminarias de este deporte.

Entre los exaltados se encuentra la expresidenta de la Federación y pionera de este deporte en la Isla, Dra. Acacia Rojas Davis (in memoriam). También fueron reconocidos póstumamente Juan Santos Ramos (atleta) y Rogelio Ocasio (propulsor).

La clase 2024 además incluyó a Javier Pérez Rojas (atleta-propulsor), Víctor Cajigas Ríos (atleta), Luis Cardona Pagán (aleta), Marcos Jiménez (atleta), Carlos Mantaras (propulsor), Minerva Rodríguez (atleta), Israel Romero (atleta) y Héctor Villanueva (atleta).

“Queremos agradecer a todas estas personas que abrieron el camino para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este magnífico deporte. Son parte del legado del balonmano puertorriqueño y lo celebramos como se merecen. Muchas felicidades para todos”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete.

La primera clase de inmortales fue reconocida en el 2021. Desde ese entonces ya suman 43 personalidades entre atletas, propulsores y árbitros.

“Nuevamente tuvimos una excelente ceremonia, agradecemos a todos por su apoyo y presencia. Hoy ya comenzamos los trabajos para la próxima exaltación que será entre octubre y noviembre de 2025”, mencionó Tomás Gómez que es inmortal del balonmano, además secretario general y presidente de la Comisión del Salón de la Fama federativa.

La ceremonia se realizó en el teatro del Museo del Deporte en Guaynabo.

En el complejo deportivo Avoli el campeonato U18

Por otra parte, Milete informó que el Campeonato U18 Masculino de Norteamérica y el Caribe se desarrollará en el Complejo Avoli, que se ubica en la urbanización Levittown de Toa Baja.

El torneo se jugará del 19 al 25 de noviembre con la participación de Puerto Rico, México, Cuba, Estados Unidos, Martinica, Canadá y Guadalupe.

El torneo clasifica al Premundial final de la Federación Internacional de Balonmano que a su vez es el clasificatorio al Trofeo IHF (Campeonato Mundial U18).