Once nuevas marcas nacionales en levantamiento de pesas
En la agenda de la Federación queda un fogueo eliminatorio el 23 de noviembre en Arecibo y el Campeonato Escolar el 9 y 10 de diciembre en Lajas.
El 2024 ha sido un año productivo para la halterofilia nacional, a lo que se une que recientemente se lograron establecer 11 nuevas marcas nacionales entre ambas ramas.
La Federación anunció las nuevas marcas de los atletas en diferentes pesos.
A nivel masculino, la Federación ha registrado nuevas marcas en 55 kilos con Howard Roche, de la liga de Salinas, en el total con 222 kg (Torneo El Criollo).
También Luis González, de Salinas, durante el torneo El Criollo, logró nueva marca en 67 kg con 125 kg en arranque, 154 kg en envión y 279 en total.
Por su parte, Jorge David, de Guayama, también sobresalió en El Criollo para controlar las marcas en +109 kilos, este logró levantes de 140 kg en arranque, 176 kg en envión y 316 en total.
En la rama femenina se establecieron cuatro nuevas marcas: la integrante de la selección nacional, Casey Aguilar, de Caguas logró levantar 93 kg en arranque en los 64 kilos.
Mientras, Netsmarie Gómez, de Caguas, demostró su poder en los +87 kilos y se encargó de romper la antigua marca en las tres categorías: 124 kg (envión), 91 kg (arranque) y en total con 215. Esto durante el Torneo El Criollo.
“Estamos muy complacidos con el buen año que hemos tenido, además todas estas marcas se lograron en el torneo El Criollo, que fue un excelente evento. Ahora a seguir trabajando con miras a lo que será el 2025”, expresó Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.
En la agenda de la Federación en el 2024 queda un fogueo eliminatorio el 23 de noviembre en Arecibo y el Campeonato Escolar el 9 y 10 de diciembre en Lajas.