Dos nuevas marcas nacionales en el torneo "El Criollo"
En la puntuación global de las ligas federativas, Arecibo se impuso en femenino, mientras que en masculino el primer lugar fue para Moca.
El torneo internacional El Criollo cerró con dos nuevas marcas nacionales que suman al buen registro que vienen realizando los pesistas puertorriqueños.
El evento más longevo del deporte nacional había registrado una nueva marca nacional en su primer día de competencia con Howard Roche en 55 kilos de pesos. El salinense levantó 100 kilos (229 libras) en la modalidad de arranque para la nueva marca nacional.
En el día final de la competencia, Nestmarie Gómez, de Caguas, estableció récord nacional con 124 kg (274 libras) en la modalidad de envión. La pesista compitió en la categoría de 89 kg.
Mientras, David Jorge, representante de la diáspora que compite por el club de Nueva York, participó en la categoría +109. El atleta con raíces en Arroyo hizo 140 kg en arranque y envión 176 kg, ambas convirtiéndose en marca nacionales.
“Muy contento con el torneo… nuevamente tuvimos una gran participación y se pudo ver buen nivel en cada categoría. Se lograron tres nuevas marcas nacionales, eso reafirma la competitividad que había”, expresó Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.
En la puntuación global de las ligas federativas, Arecibo se impuso en femenino con 656 puntos, seguido de Caguas con 649. En el masculino dominó Moca con 680 puntos, el segundo puesto fue de Carolina con 541.
Vargas adelantó que en los próximos días se comenzará a trabajar para el 40 aniversario del torneo que será en 2025.
El torneo internacional Criollo se realizó en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas.