Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece en Turquía la voleibolista Pilar Marie Victoriá

Tenía 29 años y se desconoce la causa de muerte.

Pilar Marie Victoriá.
Foto: Edgardo Medina/Especial para NotiCel

La voleibolista Pilar Marie Victoriá fue encontrada sin vida en su apartamento en Turquía, donde estaría jugando esta temporada, reportó Telenoticias.

Victoriá, de 29 años, era una de las integrantes del Equipo Nacional de Puerto Rico. Victoriá estuvo haciendo campaña, la temporada pasada, para el Beziers en la liga de Francia.

La boricua entrenaba con el equipo Nilüfer Belediyespor en Turquía con miras a la campaña 2024-25.

Al momento, se desconoce la causa de muerte.

"El DRD lamenta profundamente el fallecimiento de la voleibolista boricua Pilar Victoriá, miembro de nuestra Selección Nacional, quien fue hallada sin vida en Turquía, donde se encontraba jugando con el club Nilüfer Belediyespor", publicó el Departamento de Recreación y Deportes en sus redes.

"Pilar, de tan solo 29 años, fue una destacada atleta que representó a Puerto Rico con orgullo y dedicación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo en este difícil momento. Que descanse en paz", agregó.

Se informó que la jugadora no se presentó al entrenamiento de esta mañana y cuando oficiales del equipo llegaron hasta su apartamento, encontraron el cuerpo sin vida.

La atleta jugó voleibol colegial en la Universidad de Arkansas. Era hija del exlanzador del béisbol Doble A Luis Enrique Victoriá.

En Puerto Rico era jugadora reserva de las Criollas de Caguas.

En un mensaje publicado en la página de Facebook de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, la madre de la jugadora, Pilar Eledys López, pidió espacio para que la familia asimile el momento triste por el que pasa.

"Queridos amigos: Entiendo el interés de todos en conocer detalles de lo que como familia estamos viviendo. A todos les solicito nos den espacio para asimilar este momento que nos ha tocado vivir. Pronto dejaremos saber. Dios les bendiga".