Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Alcaraz, a un paso de las medallas

Derrotó a Tommy Paul 6-3 y 7-6 (7).

El español Carlos Alcaraz tras imponerse al estadounidense Tommy Paul durante los cuartos de final celebrados en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024, este jueves, en la capital francesa.
Foto: EFE

París.- Carlos Alcaraz se situó a un paso de las medallas del torneo individual masculino de tenis tras vencer al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6(7), y situarse en las semifinales de París 2024.

El murciano, por primera vez en unos Juegos, tardó dos horas en doblegar al norteamericano. En semifinales, en la lucha por el podio, jugará contra el ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el noruego Casper Ruud.

En cualquier caso, dispone de dos opciones de medalla. El triunfo le lleva a la final, al oro o la plata. La derrota aún le permitiría disputar otro partido más, por el bronce.

La baza más fiable del deporte español en esta modalidad no falló. Fiel a su estilo y a su juventud, arrolló a su rival. Desconectó después, pero reaccionó como tantas otras veces hasta sellar la victoria en dos horas.

Pero Alcaraz quiere el oro. Tras la tempestad emocional de la víspera llegó la calma. Y la rutina. Y desde hace ya algún tiempo lo habitual en Carlos Alcaraz es su presencia en los tramos finales de los eventos, su condición de favorito.

El reencuentro con el cuadro individual puso las cosas en su sitio en la jornada matinal de Roland Garros con el español como actor principal en la pista Philippe Chatrier, que presentó un aspecto en sus gradas lánguido, sin completar. Distante de la tradicional demanda olímpica. Nada que ver con la atmósfera que pocas horas antes había generado el dobles con Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz carece de la ascendencia de Nadal con París. Nada que ver. El balear arrastra masas en Roland Garros, genera devoción, levanta pasiones. Sus partidos son de alta demanda. Pero el murciano ha cogido la rueda del ganador de veintidós Grand Slam y va por su camino. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar.

De momento, con cuatro títulos grandes en su mochila, a los 21 años, ya apunta al oro, al podio al que solo optan los elegidos. Para ampliar su historia, alimentar una leyenda que va acelerada.

El quinto jugador español en alcanzar las semifinales individuales masculinas en un torneo olímpico tuvo una puesta en escena firme, poderosa. Marcó distancias desde el principio ante un rival distanciado en el ránking en seis puestos. El de Nueva Jersey es noveno. Alcaraz, tercero.