Al máximo de siete juegos dos de las series de postemporada en el BSN
Quebradillas va en séptimo juego contra los Gigantes de Carolina, mientras que Aguada jugará contra Caguas.
Los Piratas de Quebradillas y los Santeros de Aguada forzaron un séptimo juego en la noche del martes en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Quebradillas va en séptimo juego contra los Gigantes de Carolina, mientras que Aguada jugará contra Caguas.
Los Piratas lograron remontar un déficit de seis puntos en el cuarto parcial para dominar 94-91 a los Gigantes en el Coliseo Raymond Dalmau. Los locales, que llegaron a los últimos 10 minutos de acción con desventaja 73-67, trabajaron un cuarto periodo 27-18, liderados con 10 puntos de Tai Odiase.
Fue un avance 7-2 de los locales en los últimos cinco minutos de juego que definió el encuentro.
Con el partido 84-83 a favor de los carolinenses, un bombazo a larga distancia de Gilberto Clavell, viró el marcador 86-84 a favor de los occidentales. Acto seguido, una flotadora de Emmanuel Mudiay amplió la ventaja 88-84.
Carolina ripostó con un canasto de Scottie James, pero dos tiradas libres de Odiase dispersó las probabilidades de triunfo de los Gigantes.
Odiase terminó la noche con 21 puntos y dos rebotes, mientras, Mudiay aportó 22 tantos, seis asistencias y ocho balones atrapados.
En causa perdida, Brandon Goodwin anotó 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. AJ Slaughter hizo lo propio con 21 y James aportó 18 tantos.
Gana Aguada
Los Santeros de Aguada ganaron 96-92 en su cancha y empataron la serie 3-3 para forzar un juego decisivo a jugarse en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas. El equipo de Omar González ganó 25-18 el primer parcial y logró estar adelante en el marcador hasta por 11 tantos. A pesar de que Caguas contó con más tiros anotados y mejor porcentaje ofensivo, los locales pudieron contrarrestar eso con una noche impecable desde la línea de los suspiros, con 22 de 24 intentos para un 91 por ciento de efectividad.
Sheldon Mac acabó el encuentro con 36 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, a su lado estuvo, Iván Gandía quien anotó 22 con 4 triples. John Meeks con 17 puntos y 5 rebotes y Manuel Camper con 10 puntos y 4 rebotes en 19 minutos.
Por parte de la visita, Travis Trice vuelve culminó su noche con doble doble de 20 puntos y 10 asistencias. Akil Mitchell con 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un 87 por ciento de tiro de campo. Louis King obtuvo 14 puntos y 8 rebotes, Christian “Cuco” López añadió 13 tantos y Devon Collier completó los jugadores en doble cifra con 12 puntos.