Felipe Quiñones explota con 42 puntos en la victoria de Puerto Rico ante Francia en el Mundial U17
La cifra de puntos del prospecto boricua es la segunda más alta en la historia de la competencia.
Felipe Quiñones anotó 42 puntos y la selección de Puerto Rico derrotó a Francia 91-84 en la continuación del torneo Mundial U17 de la FIBA.
Con el triunfo, Puerto Rico eliminó a Francia y se prepara para su próximo duelo en cuartos de final.
Puerto Rico abrió el torneo con una derrota 89-63 contra España y otra contra Lituania 95-80. Sin embargo, superó el lunes a Filipinas 98-53 y ayer a Francia.
La racha de canastos de Quiñones solo ha sido superada en la historia del torneo por los 50 puntos de Dzanan Musa en el 2016.
Quiñones acertó 12 de 23 tiros de campo y 16 de 18 tiros libres. Amasó también tres rebotes, repartió tres asistencias y tuvo un corte de balón. La cifa de tiros libres anotados es una nueva marca para el campeonato.
Quiñones, según se refleja en un comunicado de prensa de la FIBA, dijo sentirme emocionado por llegar a cuartos de final.
A Quiñones, le siguió en la columna de anotadores Justin Román, quien aportó 21 puntos.
“Viene aquí a ganar. No viene para un trofeo de MVC o algo así. Solo quería ganar. Y ahora, la pequeña isla de donde soy, está entre los primeros ocho del mundo”, indicó Quiñones, quien es el jugador más joven del equipo boricua al nacer en el 2008.
En el 2017, la familia del joven prospecto de 6’6 de estatura se mudó a Estados Unidos tras el paso por Puerto Rico del huracán María.
Francia era la segunda clasificada del torneo U17.
Quiñones apenas había anotado 13 puntos en los primeros partidos de la competencia. No obstante, se indicó que el joven ha sufrido de una lesión en la pierna izquierda y no jugó en los tres partidos de preparación de los boricuas de cara al certamen.
“Ahora mismo me duele. Me duele todo el cuerpo. Estoy batallando, pero lo estoy haciendo por la isla y estoy feliz y feliz de hacer sentir a los coaches orgullosos”, dijo.
Puerto Rico llegó quinto en el torneo del 2014 y tercero en el 2018. Es la séptima participación del país en la competencia.