Yabucoa y Cayey al Carnaval de Campeones
Ambos equipos ganaron sus respectivas series finales de sección vía barrida 4-0.
Los Azucareros de Yabucoa y los Toritos de Cayey aseguraron irán al Carnaval de Campeones, luego de las victorias del sábado de la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Ambos equipos ganaron sus respectivas series finales de sección vía barrida 4-0.
Los Azucareros recuperaron el título de la sección con cómoda blanqueada 7-0 sobre los Jueyeros de Maunabo. Yabucoa combinó a los lanzadores Jean Paul Ramos, Jan Meléndez, Michael Vega y Steven Dávila.
Cinco de las siete anotaciones de los Azucareros fueron fabricadas en la parte alta de la séptima entrada. Rubén Castro y Alexis Rodríguez Lebrón remolcaron dos carreras.
Cayey repitió por tercer año consecutivo en el trono de la sección Central, al ganarle de forma dramática 2-1 a los Bravos de Cidra. Un jonrón de Emanuel Colón con un corredor en base decidió el encuentro a favor de los Toritos en el tope del noveno episodio.
Es la duodécima victoria en cadena para los Toritos, único equipo que no ha perdido en la actual postemporada.
En el Norte, los campeones defensores Arenosos de Camuy reaccionaron y evitaron su eliminación al imponerse 6-3 sobre los Titanes de Florida. El lanzador Juan Caballero ponchó a 13 en seis entradas, con dos carreras permitidas. La serie favorece 3-1 a los Titanes.
En el Este, los Mulos de Juncos blanquearon 4-0 a los Cariduros de Fajardo para colocarse a las puertas del título seccional 3-1. El estelar zurdo Luis Cintrón cubrió los primeros ocho episodios y Kenny Burgos tiró el noveno.
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián nivelaron a dos triunfos la serie final de la sección con resultado 3-2 sobre los Libertadores de Hormigueros. Elier Santana ganó el encuentro con 6.1 entradas y José Cruz se llevó el salvamento.
En la Metro, los Mets de Guaynabo repartieron ceros por segundo juego consecutivo al blanquear 1-0 a los Gigantes de Carolina, con Enrique Cotto toda la ruta. La única carrera del partido la impulsó Ramón Agosto. Guaynabo está al frente en la serie 3-1, a un paso del Carnaval de Campeones.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas remontaron con ocho carreras en la parte baja de la octava entrada para ganarle 11-7 a los Piratas de Cabo Rojo, colocándolos al borde de la eliminación 3-1. Lajas ha ganado tres juegos al hilo, después de haber perdido el primer juego de la serie.
En el Sur, los Peces Voladores de Salinas están a punto de conseguir su cuarto título seccional consecutivo, al doblegar 7-1 a los Poetas de Juana Díaz con sendos jonrones de Raúl Febus, Pedro Nazario y Erick Santiago.