Otro "no hitter" en el sóftbol superior femenino
El “no hitter” se registró en el choque entre las Valencianas de Juncos y Cafeteras de Yauco.
La tercera semana de la temporada regular del Sóftbol Superior Femenino solo presentó una jornada en donde se ejecutó por tercera semana al hilo un partido sin hits ni carreras.
El “no hitter” se registró en el choque entre las Valencianas de Juncos y Cafeteras de Yauco.
Las Valencianas contaron con un trabajo combinado de la peruana María Pizarro y la venezolana Alondra Pérez para imponerse con un juego sin hits, ni carreras reducido a cinco entradas por la regla del nocaut, con resultado de 7-0.
Pizarro trabajó cuatro entradas en las que ponchó a ocho para adjudicarse el triunfo. Pérez, en relevo, cerró el juego y retiró por ponche a dos de las tres bateadoras enfrentadas. En el segundo desafío, Juncos mantuvo su invicto en ocho partidos jugados al dominar 5-1.
En Salinas, las campeonas Caribeñas contaron con bateo oportuno colectivo para imponerse por nocaut en cuatro entradas, 10-0, a las Montañesas de Utuado. Luego, la receptora Camille Ortiz lideró la ofensiva en el triunfo 10-2. Ortiz conectó un kilométrico cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, se fue de 3-3 con dos anotadas y tres empujadas.
Las Capitanas de Arecibo vapulearon a las Gigantes de Carolina con 13 carreras en la segunda entrada para dominar por nocaut 18-1. Arecibo conectó cinco extrabases, dos dobles (Adrix Paradizo, Akyndra Montalvo), además de tres tripletes en el aluminio de Montalvo, Paola Jorge y Linettsy Rivera. Montalvo estuvo involucrado en siete de las carreras, anotó en tres ocasiones y remolcó cuatro anotaciones. En el segundo encuentro, las Capitanas lograron la blanqueada al ganar 10-0.
Samalys Rivera conectó sencillo en la primera entrada que trajo al plato las dos carreras que fueron suficientes para el triunfo de las Mets de Guaynabo sobre las Criollas de Caguas (2-1). Shaelyn Sanders trabajo la ruta completa, permitió tres hits, otorgó dos boletos y ponchó a 12 por las Mets. En el segundo juego debutó la lanzadora mexicana Yeraldine Carrión, quien lanzó cinco entradas, permitió un solo inatrapable y retiró a 11 por la vía del poncho, permitiendo la única carrera del juego en las piernas de Shaila Torres. Las Criollas se impusieron 1-0.
En el primer choque, Joanellis Miranda conectó cuadrangular con la casa congestionada en la tercera entrada para llevar a las Prodigiosas a la victoria sobre las Azucareras de ASOFEM 8-1. En el segundo partido, Génesis Eggart cubrió la ruta por las Prodigiosas en la victoria 1-0.
En la acción del viernes 31 de mayo, las Bravas de Cidra vencieron a las Eagles de Guayama con marcadores de 9-6 y 1-0.
Este fin de semana se jugarán 12 dobles partidos entre el sábado 8 y domingo 9 de junio.