Boricuas participarán en Mundial juvenil de halterofilia
Siete atletas, tres en femenino y cuatro en masculino, representarán a Puerto Rico.
La halterofilia puertorriqueña tendrá representación de siete atletas en la edición 2024 del Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará esta semana en Lima, Perú.
El Mundial tendrá como sede el Centro Olímpico de Perú, que se ubica en su capital, conocido como la Videna. Se efectuará desde el 22 al 26 del mes en curso.
La delegación boricua estará compuesta por Jazmin Maldonado en 64 kilogramos de peso; Mia Quiñones en 71 kg e Itzel Morales en 71 kg, todas en la rama femenina. Mientras, los varones activos serán Jasiel Ayuso en 67 kg; Dylan Palau en 73 kg, Julio Martínez, hijo, en 81 kg y Raúl Alejandro Rivera en +102 kg.
Los entrenadores que estarán acompañando la delegación son los hermanos Marcos y Julio Martínez, ambos expesistas olímpicos en los Juegos de Múnich 1972 y Montreal 1976.
“Este grupo es prometedor para nuestro deporte. Cada uno de ellos ha trabajado fuerte y tuvieron un buen desempeño en las selectivas que se realizaron. El grupo es parte de un buen número de pesistas jóvenes que se están desarrollando”, indicó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, Andrés Vargas.
El primer pesista que saldrá a escena será Ayuso el 23 de mayo, los otros seis competidores tendrán su turno entre el 24 y 26 de mayo.