Lista la nueva junta directiva de la liga de polo acuático
Es la que determinará el inicio de la temporada 2024 y los equipos que compondrán el torneo.
La nueva junta de directores de la Liga de Water Polo Superior ya fue establecida por los apoderados tras una reunión celebrada recientemente.
El presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica, anunció los nuevos directivos para la segunda temporada de la liga.
“Es emocionante para el deporte del polo acuático el regreso de la WPS. Esto nos ayudará a atraer juventud al deporte, preparación de alto rendimiento y entretenimiento familiar. La liga está pautada para comenzar a finales de mayo. La Junta asignará al director de Torneo y confirmará el comienzo de la liga incluyendo el sorteo de jugadores”, explicó Mujica.
La junta quedó compuesta por Juan Aguayo, presidente; Viviana Torres, vicepresidenta; Amanda Cacho, secretario; Lenisca Santiago, tesorera; Alan Rayo, vocal y representante de los atletas y Jesús Santa, alterno y representante de los atletas.
Mujica adelantó que el grupo de trabajo está compuesto por personas con experiencia. “Son personas con experiencia en la materia y muy profesionales. Tienen el reto de superar el éxito de la primera edición, pero no tengo dudas que lo lograrán”, señaló.
La temporada está programada para comenzar a finales de mayo de 2024 y se espera un aumento de equipos y un gran nivel de competencia.
“La nueva Junta Directiva de la WPS tuvo su primera reunión para delinear los trabajos y acuerdos necesarios con el fin de que el regreso de esta liga superior sea un total éxito. Me encanta la diversidad de los miembros de este Comité Ejecutivo. Hay representación de los apoderados, del Comité Técnico de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), de los atletas, y de otros líderes del deporte unos con muchas experiencias en diversas áreas y otras con menos experiencia en el deporte, pero con amplia experiencia en el campo profesional laboral y traen muchos deseos de aportar con su pericia para que se garantice el éxito del proyecto”, expresó Aguayo al ser nombrado presidente.
En su primera temporada, los Laguneros de Trujillo Alto y las Gigantes de Carolina fueron los campeones.
El nuevo líder de la WPS indico estar muy contento y sabe el compromiso de trabajo de cada miembro. “Estoy muy contento con la energía, el deseo, pero aún más, con el compromiso que cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo presentó en esa reunión. No tengo dudas, esta temporada va a ser una que continuará aportando grandemente al desarrollo del polo acuático de Puerto Rico con un torneo de alta calidad, balanceado y muy competitivo”, finiquitó Aguayo.