Acusan a Wander Franco de explotación sexual y lavado de dinero
Está bajo arresto domiciliario.
El pelotero profesional de los Devil Rays de Tampa Bay, Wander Franco, enfrenta desde ayer cargos criminales en la República Dominicana por explotación sexual comercial y lavado de dinero ya que se le acusar de mantener relacione sexuales contra una menor de edad.
Trascendió que la madre enfrenta los mismos cargos.
Franco fue suspendido indefinidamente por Tampa Bay en agosto cuando se supo que la estrella estaba siendo investigada.
El jugador pagó una fianza de $86,000, no puede abandonar su país y estará bajo arresto domiciliario. Supuestamente le hizo pagos a la madre de la menor.
El pelotero fue arrestado el lunes cuando acudió, junto a sus abogados, a la Fiscalía de Puerto Plata, luego de que el 28 de diciembre pasado incumpliera la citación que le formulara la directora nacional del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, Olga Diná.
Luego de varias horas de interrogatorio en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, el pelotero fue dejado detenido, al igual que la madre de la menor de edad con la que supuestamente Franco sostuvo relaciones sexuales.
Franco vio acortada en agosto su temporada regular con los Rays de Tampa Bay, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.
Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor del campo corto y dispone de un potente brazo y velocidad en sus piernas.
Cuando fue llamado a las Grandes Ligas en 2021 estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el béisbol.
En la República Dominicana la relación sexual de un adulto con menores de edad es tipificado como abuso sexual y su pena de cárcel puede llegar hasta los cinco años.