Los Ravens vencen 33-19 a los 49ers y se erigen como el mejor equipo de la NFL
El quarterback de San Francisco, Brock Purdy, fue interceptado cuatro veces.
Los Ravens de Baltimore superaron este lunes 19-33 a los 49ers de San Francisco con lo que se situaron como el mejor equipo de la NFL hasta la semana 16 de la temporada 2023 de la NFL.
Los Ravens, que presumen nueve triunfos en los recientes 10 juegos, acumulan 12 ganados y tres perdidos, están a un paso de terminar como el número uno de la Conferencia Americana (AFC) para descansar la primera semana de 'playoffs' y tener el resto de sus juegos en casa.
A pesar de la derrota, que rompe una racha de seis victorias, los 49ers conservaron el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC), con 11-4, misma marca que los Eagles y los Lions, a los cuales supera por tener mejor porcentaje de victorias ante rivales con récord ganador.
Lamar Jackson lució en los controles de Baltimore con 252 yardas y dos envíos de anotación; por tierra sumó 46 yardas.
Con San Francisco el 'quarterback' Brock Purdy tuvo una actuación desastrosa con cuatro intercepciones.
La paridad de fuerzas se mantuvo solo en el primer cuarto en el que los locales se fueron arriba 5-3 gracias a un safety (auto anotación) y a un gol de campo. Baltimore descontó con una patada de tres puntos.
En el segundo cuarto el visitante rompió la equidad con dos intercepciones más, en el periodo inicial contabilizó una de Kyle Hamilton.
Tomó el mando 5-10, luego de una intercepción de Marlon Humphrey, acierto que el ataque convirtió en siete puntos gracias a un pase de Jackson hacia Gus Edwards y alargó la diferencia a 5-13 gracias a la segundo robo de balón de Hamilton, que su ofensiva convirtió en tres puntos vía una patada de Justin Tucker.
San Francisco respondió 12-13 Christian McCaffrey, quien fue clave en la serie que coronó con una carrera a las diagonales.
Antes del descanso Ravens alargó 12-16 con otro gol de campo y volvió a hacer daño en el tercer cuarto con un envío de anotación a Nelson Agholor para alejarse 12-23.
La noche negra de Purdy se alargó con su cuarta intercepción del juego, ésta a cargo de Patrick Queen, que dejó a su ataque en la yarda nueve rival, posición que Lamar Jackson capitalizó con envío de 'touchdown' a Zay Flowers que colocó el marcador 12-30 y se alargó 12-33 con otra patada de Tucker.
En el último periodo, ya con Sam Darnold como pasador, los 49ers se acercaron 19-33 con una recepción de Ronnie Bell.