Termina en nueve la racha de victorias de los Clippers
Y los Grizzlies de Memphis ganan su segundo partido seguido.
Los Thunder de Oklahoma City, con Shai Gilgeous-Alexander al frente, frenaron este jueves por 134-115 a Los Angeles Clippers, que no contaron con Kawhi Leonard y que dijeron adiós a su racha de nueve victorias seguidas.
Los angelinos no consiguieron superar a los Orlando Magic, que también se quedaron en nueve triunfos consecutivos. Ambos equipos comparten ahora la mejor racha de esta temporada de la NBA.
Gilgeous-Alexander brilló ante el equipo con el que debutó en la NBA (y que le mandó a Oklahoma City como parte del megatraspaso por Paul George) y consiguió 31 puntos y 8 rebotes.
El base de los Thunder contó además con el respaldo de su amigo Vinícius, ya que el jugador brasileño del Real Madrid estuvo en primera fila apoyando a la estrella de Oklahoma City.
Seis jugadores de los Thunder (18-8 de balance ahora) anotaron al menos 10 puntos, incluidos todos los miembros de su quinteto titular.
Chet Holmgren (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), quien firmó un mate espectacular tras tirar el balón contra el tablero y recoger su propio rebote, y Luguentz Dort (21 puntos) también destacaron en los locales, que metieron el 58,6 % de sus tiros de campo y que golpearon a los Clippers en el tercer cuarto con un sonoro 45-33.
Por su parte, los Clippers (17-11) tuvieron a James Harden (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Paul George (22 puntos) como máximos anotadores.
Pese a este tropiezo, los de Tyronn Lue llevan 14 triunfos en sus últimos 18 encuentros.
De otra parte, tras cumplir 25 partidos de suspensión, Ja Morant sigue sonriendo en su vuelta a las canchas y este jueves sumó su segundo triunfo en dos encuentros gracias a la victoria de sus Memphis Grizzlies por 116-103 ante los Indiana Pacers.
Este duelo ante los Pacers supuso además su retorno a Memphis puesto que su primer partido fue el martes a domicilio en la cancha de los New Orleans Pelicans, donde se lució con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias además de la canasta ganadora sobre la bocina (113-115).
En esta ocasión, el estadio FedExForum de Memphis recibió a Morant con un ambiente excepcional y el base devolvió la cortesía con 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.
"Estuvo bien, estuvo bien. Me encantó. Obviamente, como dije, esta es mi familia así que me encantó poder jugar de nuevo frente a ellos y definitivamente me encantó conseguir una victoria", dijo Morant nada más acabar el partido en la retransmisión local de Memphis.
"Simplemente me encantó. No me hagas ponerme emocional delante de la cámara...", bromeó.
Estas dos victorias seguidas han devuelto parte de la ilusión perdida a los Grizzlies, que todavía tienen por delante mucho trabajo para remontar su triste arranque de temporada (balance de 8-19 ahora).
Por su parte, los Pacers (14-13) continúan dando sensaciones preocupantes y llevan cinco derrotas en siete partidos desde que perdieron la final del NBA In-Season Tournament contra Los Angeles Lakers.
Tyrese Haliburton consiguió 17 puntos y 14 asistencias para unos Pacers que son el ataque más anotador de la liga pero que esta noche se quedaron lejos de los 128 puntos de media que habían metido hasta hoy por encuentro.