Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Guaynabo domina la fase regular del sóftbol presuperior

Los cuatro finalistas jugarán un carnaval a doble eliminación que definirá el campeón de la categoría.

Amaya Mennity fue seleccionada como mejor refuerzo del torneo.
Foto: Suministrada

La categoría U22 Pre Superior terminó su fase regular durante el fin de semana en los partidos jugados en Cidra el domingo, cuando las Mets de Guaynabo aseguraron la primera posición al superar 8-1 a las Leonas de Ponce.

En los otros dos partidos del domingo, Ponce venció a las Amazonas de Trujillo Alto (9-7) y las Bravas de Cidra se impusieron ante las Amazonas (8-5).

En la acción del sábado los resultados fueron Guaynabo 4 - Trujillo Alto 2; Salinas 8 -Trujillo 4; Ponce 4 - Cidra 1; Guaynabo 14 – Cidra 1.

Con los resultados finales, la tabla de posiciones termina con las Mets con 33 puntos, Leonas con 28, Bravas con 25, Caribeñas con 20 y Amazonas con 12.

Por otro lado, en las estadísticas, la receptora Amaya Mennity, de Trujillo Alto, termina como líder de bateo con promedio de .565 (13 hits en 23 turnos), Jenny de Salinas fue segunda con .524. En carreras empujadas, Genesis Figueroa, de Guaynabo, remolcó 14; en las anotadas, Yanlee Cotto, de Ponce, cruzó el plato en 13 ocasiones. En cuadrangulares, Ortiz y Kristina Ramírez, de Cidra, conectaron uno cada una.

En las lanzadoras, la derecha, Raylie Dillard, de las Mets, tuvo marca de 5-0 con efectividad de 1.30 y 26 ponches. Fue líder en ganados y ponches. La efectividad fue controlada por Ana González, de Ponce, con 0.67.

Los cuatro finalistas jugarán un carnaval a doble eliminación que definirá el campeón de la categoría. El carnaval se jugará en Guaynabo el 2 y 3 de diciembre.

Los primeros dos partidos serán Guaynabo vs Salinas y Ponce vs Cidra. Luego, continuará hasta definir el monarca de 2023.

Dillard y Mennity son premiadas

La lanzadora derecha Raylie Dillard fue seleccionada en la votación de los valores del torneo como la lanzadora del año.

Por su parte, Amaya Mennity, que participó como refuerzo, aunque estudia en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, se llevó el reconocimiento de la mejor refuerzo.

La lanzadora derecha Raylie Dillard fue seleccionada en la votación de los valores del torneo como la lanzadora del año.
Foto: Suministrada