Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carolina y Maunabo confirman regreso al sóftbol superior femenino

La próxima semana la liga deberá confirmar el regreso los equipos en dispensa.

Erikka Burke deberá regresar con las Gigantes de Carolina.
Foto: Suministrada

Los equipos de Maunabo y Carolina confirmaron su intención de regresar al Sóftbol Superior Nacional Femenino para la temporada 2024, se anunció hoy.

Los detalles se dieron durante una reunión para equipos en dispensa y posibles nuevos ingresos que celebró la liga. Los trabajos fueron dirigidos por el Lcdo. Carlos Beltrán, director de la liga en las últimas dos temporadas, y el director de torneo, Orlando De Jesús.

“Ambos equipos presentaron su intención de regresar para el próximo torneo, Carolina se mantendrá en su sede, mientras, Maunabo garantizó su participación ya sea en este municipio o en otro”, explicó Beltrán.

La aprobación del regreso de estos equipos se discutirá en la primera reunión de la junta de directores del SSNF que será el próximo martes, 21 de noviembre, de forma virtual.

“Las jugadoras que vieron acción de préstamo esta pasada temporada regresan a sus equipos para el 2024. Ya estoy trabajando los listados para ser presentados en la reunión del próximo martes”, explicó De Jesús.

Entre las jugadoras que regresaran a sus equipos están la lanzadora y primera base Erikka Burke, que fue líder en jonrones en el torneo 2022, mientras Maunabo recibirá a la lanzadora y utility Nashaly Rivera, que en la pasada temporada alcanzó la marca de bases robadas de por vida en el SSNF.

Carolina estuvo representada en la reunión por Roberto ‘Washao’ Acosta y Maunabo por Nelson Morales.

La temporada 2023 coronó a las Caribeñas de Salinas como campeonas nacionales al superar en la serie final a las debutantes Prodigiosas de Sabana Grande. Los otros ocho equipos que estuvieron activos en la temporada fueron Montañesas de Utuado, Azucareras de ASOFEM, Capitanas de Arecibo, Bravas de Cidra, Mets de Guaynabo, Valencianas de Juncos, Cafeteras de Yauco y Eagles de Guayama.