Tenis de Mesa se alza con la medalla de plata por equipos femenino en Santiago 2023
Estados Unidos derrotó 3-1 a Puerto Rico en una dramática final de este deporte en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Puerto Rico ganó el domingo la medalla de plata en la modalidad por equipos femenino del tenis de mesa al caer con marcador de 3-1 ante la poderosa escuadra de Estados Unidos.
Adriana Díaz, Briana Burgos y Melanie Díaz lucharon con todo ante las estadounidenses quienes tuvieron que emplearse al máximo nivel para colgarse el oro.
Estados Unidos estaba compuesto por Amy Wang, Lily Ann Zhang y Rachel Sung.
Sung abrió con una victoria sobre Burgos 3-0 y Díaz empató el partido (1-1) con un dramático triunfo de 3-2 viniendo de una desventaja de 0-2.
Burgos sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos no pudo descifrar a Sung en el segundo choque entre ambas cayendo 3-1 y permitiéndo la ventaja de Estados Unidos 2-1, y dejando la escena abierta para un duelo entre Adriana y Wang.
Díaz obligó un quinto set con más drama del que había protagonizado en el choque con Sung. Pero después de varias igualas y un aflorante cansancio, Wang cerró 16-14 con tiro cruzado que puso fin a un partido de nivel mundialista.
La medalla de plata de las tenimesistas significó la sexta de ese color de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos y la tercera de esta disciplina en la justa deportiva.
El tenis de mesa produjo una medalla de oro en sencillos femenino en Adriana Díaz; una de bronce en dobles femenino con Adriana y Melanie, y la plata con el equipo de Adriana, Melanie y Briana Burgos.
“Esto fue un partido bien complicado. Pero, yo te tengo que decir con honestidad, como siempre hablo, superamos las expectativas. Definitivamente sí. Yo no tenía expectativa jamás de una plata por equipo. Apenas capturamos un bronce por equipo y tenemos una plata”, expresó el entrenador nacional, Bladimir Díaz.
“A eso se le suma, que Adriana con ser la jugadora con más sets en este evento, Adriana tuvo que jugar una final muy reñida. Tuvo que jugar un partido con Lily (Zhang) muy difícil y además que cogió un resfriado en estos días. El agotamiento era notable. Las baterías estaban bajas, y con eso y todo su corazón es inmenso. Y, Brianna y Melanie... Estoy muy contento con mi equipo”, agregó.