Gigantes se coronan campeonas del BSNF
Carolina ganó también este año el campeonato masculino del BSN y fue subcampeón en el béisbol profesional.
Las Gigantes de Carolina regresan a la cima del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar 74-63 a las Atenienses de Manatí en el sexto partido de la serie final, en el partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo, hogar de las nuevas campeonas.
Con la victoria, las Gigantes consiguen su decimoctavo título en la historia de la franquicia, siendo las máximas ganadoras del baloncesto femenino del país.
A su vez, Carolina se une a Río Piedras en conseguir el campeonato en el baloncesto femenino y masculino en un mismo año cuando las Rebeldes (femenino) y Cardenales (masculino) lograron la gesta en el 1976.
Las Atenienses cerraron la primera mitad con ventaja 37-35 lideradas por ocho puntos de Claudia Ortiz.
En el tercer parcial, las Gigantes tomaron el control del partido con un avance de 10-0 de Teana Muldrow que les dio ventaja 51-43 con 1:40 en el reloj. Luego de 30 minutos de juego, el marcador cerró 55-48 a favor de las locales.
En el último periodo, Carolina mantuvo la ventaja y con canasto de Selena Lott lograron despegarse 70-58 con 3:01 por jugarse y así salir con el campeonato.
Muldrow lideró la ofensiva de las Gigantes con 34 puntos y 13 rebotes, Lott añadió 13 y Jill Townsed 13 con 11 capturas. En la derrota, Rebecca Tobin fue la mejor con 15 tantos y capturó 14 balones.
“¡Qué orgullosos estamos de nuestras Gigantes! Lo lograron una vez más y nuestra Ciudad celebra su decimoctavo campeonato nacional agradecidos del esfuerzo que cada uno de los miembros del equipo realizó para alcanzar esta importante victoria. Su disciplina deportiva y sus deseos de triunfar las llevaron- minuto a minuto, para defender en su cancha la histórica hazaña de ser las máximas campeonas de este deporte y un ejemplo más de lo que significa ser un verdadero gigante”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, en declaraciones escritas.
La celebración culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, música en vivo y la entrega oficial de un trofeo especial que le preparó el Municipio de Carolina para plasmar el momento histórico de su victoria número 18.