Atletas juveniles acumulan experiencia tras el Panamericano de Karate
La delegación boricua tuvo cuatro de los jóvenes karatecas que finalizaron en el quinto lugar en sus respectivas categorías.
El desarrollo del karate en la categoría infantiles y juveniles continúa con buen ritmo, luego de finalizado el Campeonato Panamericano de estas categorías en Chile, opinó el entrenador del programa nacional de ese deporte, sensei Ricardo Rivera.
La delegación patria tuvo cuatro de los jóvenes karatecas que finalizaron en el quinto lugar en sus respectivas categorías. El prometedor competidor y parte del Puerto Rico Tiger Dojo, Ricardo Jeniel Rivera fue quinto en U-14 +55 kilos. Rivera superó a los atletas de Estados Unidos y Uruguay, luego en el combate frente a Perú recibió un golpe en la cadera y fue superado por el peruano. En el repechaje superó a Chile, pero la molestia en la cadera no le permitió tener un buen combate ante Argentina.
“A Ricardo (Jeniel Rivera) le dificultó la molestia en la cadera en su combate por el bronce, pero estamos satisfecho por el trabajo, no fue grave la molestia. Podremos regresar al trabajo en Puerto Rico y prepararnos para la liga juvenil en el mes de septiembre”, expresó el sensei Ricardo Rivera, también director del Puerto Rico Tiger Dojo.
Los otros tres competidores que finalizaron en el quinto lugar fueron Layla Ocana en kata femenino Junior, Elysia Hernández en kumite Sub 21 -68 kgs y April Alameda en kumite +66 kgs Junior.
También vieron acción en el campeonato Damián Diaz U14 -40kgs, Oscar Molina +70 kgs cadete, Dorian Campos kata femenino junior, Ianomar Jiménez -61 junior, y Arturo Montañez en cadetes.
Rivera considera que el desempeño ante el nivel competitivo fue bueno. “Entiendo que más allá de los resultados, el grupo tuvo un buen desempeño en el Panamericano, ahora a continuar los trabajos del futuro del karate puertorriqueño”, dijo el entrenador del programa nacional.