Karla Claudio es seleccionada la Jugadora Más Valiosa del sóftbol femenino
La inicialista de las Bravas de Cidra también fue la campeona de bateo.
Karla Claudio cerró un gran verano al ser reconocida por su trabajo con las Bravas de Cidra como la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2023 del Sóftbol Superior Femenino.
Claudio fue la campeona de bateo de la temporada regular, tuvo un promedio de .567 (17 en 30), 15 anotadas, 12 carreras empujadas y conectó dos cuadrangulares.
“Súper contenta con este logro… es una forma bonita de cerrar este verano tan gratificante y emocionante, de tanto significado para mí, la selección y las Bravas de Cidra. No hubiese podido lograrlo sin el apoyo de muchas personas como la organización de las Bravas, el cuerpo de entrenadores, mis compañeras que dan el máximo en cada juego y los fanáticos de Cidra que siempre están con nosotras”, señaló Claudio al conocer que ganó el reconocimiento.
La inicialista de las Bravas obtuvo nueve votos de primer lugar, dos de segundo puesto y apareció en tres boletas en el tercer lugar, sumando 54 puntos.
En las votaciones de los valores se otorgan cinco, tres y un punto al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Claudio, que trabaja en la Universidad de Sur Florida, dejó claro que sin el apoyo de su familia y esposo no hubiese sido posible registrar la temporada que tuvo. “Mi familia, mi esposo que respeta mi trabajo y permite hacer el balance de mamá y jugadora, que no ha sido una tarea fácil. Tengo trabajar el doble que otras jugadoras, pero se ha podido hacer el ajuste, esta es mi motivación cada día para salir a jugar”, dijo.
El segundo lugar de la votación fue para la lanzadora de las Valencianas de Juncos, Alondra Pérez con 26 puntos (cinco de primer lugar). Le siguió Autumn Hanners (Caribeñas de Salinas) con 21 puntos (1) y luego Kiara Resto de las Mets de Guaynabo con 15 (1).
En referencia a otras jugadoras que obtuvieron votos, la también capitana de la selección nacional expresó que acepta “el premio humildemente y gracias a los que votaron por mí porque había otras excelentes jugadoras que admiro y respeto”.
Durante la pasada semana fueron reconocidos otros valores de la temporada. El dirigente del año también fue de Cidra con Carlos Claudio; el apoderado de Sabana Grande, Alex Ramos fue seleccionado Ejecutivo del Año; la novata del año fue Saadielys Maysonet (Arecibo) y Gretchen Negrón (Juncos) fue el regreso del año.