Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Expectativas superadas en la temporada del sóftbol femenino

Equipos ya trabajan para la próxima temporada.

Imagen de la premiación como campeonas de las Caribeñas de Salinas. En la foto ejecutivos de la liga y del equipo.
Foto: Suministrada

Finalizada la temporada del Sóftbol Superior Femenino la opinión generalizada fue que la temporada transcurrió por encima de las expectativas y el éxito se logró con un trabajo colectivo.

La temporada 2023 finalizó el domingo con las Caribeñas de Salinas coronándose campeonas al superar en una dramática serie final a las Prodigiosas de Sabana Grande.

“Este fue nuestro objetivo desde el primer día, estamos muy contentos con lograr el campeonato. Este es un proyecto en Salinas de varios años y aquí está la recompensa. El apoyo de los familiares, auspiciadores, la representa y el municipio siempre han estado presente”, dijo el apoderado de Salinas, Julio Ortiz.

Salinas dominó la serie en tres juegos con marcadores de 1-0, 2-3 y 4-1.

Por su parte, el apoderado de Sabana Grande, Alex Ramos, adelantó que lo logrado esta temporada ya tiene motivado a su grupo de trabajo para el 2024. “Agradecemos el apoyo de todos en la temporada, para el 2024 ya comenzaremos a trabajar y buscar el campeonato”, señaló.

Se mencionó que para la próxima temporada el parque Quintin Hernández tendrá una pizarra electrónica y camerinos para los equipos. Además, la administración municipal trabaja en lo que será el campo de entrenamiento de las Prodigiosas.

Mientras, el director interino de la liga, Lcdo. Carlos Beltrán, expresó su satisfacción al cerrar el torneo. “Muy contento, nos fuimos por encima de las expectativas. Agradezco a todos los que apoyaron, se reafirma que el que trabaja tiene derecho al éxito”, manifestó Beltrán.

Beltrán también agradeció el apoyo de los 10 equipos, sus respectivos apoderados y fanáticos para el éxito logrado.

La temporada 2023 contó junto a Salinas y Sabana Grande con los equipos de Cidra, Juncos, Asofem, Yauco, Arecibo, Guaynabo, Guayama y Utuado.

La temporada de las blanqueadas

El recién finalizado torneo tuvo 97 partidos combinando la serie regular y la postemporada, en los que hubo 43 blanqueadas.

Durante el torneo regular se jugaron 80 juegos de los cuales 35 fueron blanqueados. El equipo que más victorias logró dejando en cero a su rival fue Arecibo con siete, mientras Arecibo y Cidra solo fueron blanqueados en una ocasión cada uno.

En la postemporada de 17 juegos celebrados, ocho terminaron con el equipo que perdía sin lograr anotar.

El torneo también tuvo cuatro juegos sin hits, ni carreras. Dos de ellos lanzados por Autumn Hanners, de Salinas; uno por Kylee Graham, de Sabana Grande, y uno combinado lanzado por Juncos que tuvo entre sus lanzadoras a Alondra Pérez.

La temporada también tuvo a Nashally Rivera, de Asofem, convirtiéndose en la líder histórica de bases robadas.