Habrá nuevas campeonas en el sóftbol femenino
Salinas y Sabana Grande eliminaron a las campeonas y subcampeonas del años pasado.
Autumn Hanners lanzó una joya desde la goma para propinar una blanqueada en la que solo permitió dos hits para darle a las Caribeñas de Salinas el pase a la serie final con un triunfo de 4-0 sobre las Bravas de Cidra en el juego decisivo de la serie semifinal.
Las Caribeñas anotaron sus carreras en las primeras dos entradas ante los envíos de Jenna Speth. La eliminación de las Bravas de Cidra significa que habrá una nueva pareja de campeón y subcampeón en el torneo tras la victoria de las Prodigiosas de Sabana Grande sobre las Valencianas de Juncos en la otra semifinal.
Salinas dominó el primer juego de la serie lanzado por Hanners en ocho entradas con marcador de 3-2. Luego Speth hizo lo propio con los bates salinenses para las Bravas propinar un nocaut de 9-0 en cinco entradas.
Los partidos de Sabana Grande y Juncos fueron dominados por las Prodigiosas con pizarra final de 4-3 y 6-3.
La gran serie final será la primera aparición para ambos equipos en esta fase del torneo. Los detalles de la serie se darán este miércoles en conferencia de prensa.
La final de 5-3 iniciará en Salinas el próximo sábado 29 de julio (doble juego) y continuará el domingo en Sabana Grande.