Mañana entra en escena el Carnaval de Campeones con participación de 8 equipos
Los Toritos de Cayey llegan con el reto de defender su título nacional del 2022 y con un desafío mayor: desde las temporadas 2012 y 2013 que un equipo no repite el campeonato.
Con la participación de 8 equipos, mañana entra en escena el Carnaval de Campeones 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, con juegos en Cayey, Salinas, Camuy y Humacao, desde las 8:00 pm.
La primera jornada presenta a Gurabo en Cayey, Hormigueros en Salinas, Dorado en Camuy y Cabo Rojo en Humacao.
Los Toritos de Cayey llegan al Carnaval de Campeones por segundo año consecutivo, con el reto de defender su título nacional del 2022.
Desde las temporadas 2012 y 2013, un equipo no repite el campeonato.
Los últimos en lograrlo fueron los Bravos de Cidra.
Cayey tiene campeonatos en los años 2022, 2018, 1986 y 1945.
Además, cuatro equipos revalidaron como monarcas de sus respectivas secciones.
La lista es encabezada por los Peces Voladores de Salinas, campeones de la sección Sur por tercer año consecutivo. Mientras, están por segundo año al hilo los equipos Toritos de Cayey, Libertadores de Hormigueros y Arenosos de Camuy.
En esta edición del Caranval de Campeones sigue viva una posible revancha entre los Toritos de Cayey y los Peces Voladores de Salinas, finalistas del 2022. La serie la ganó Cayey en siete juegos y la última vez que se repitieron los finalistas fue en las temporadas 2015 y 2016, entre los Artesanos de Las Piedras y los Bravos de Cidra.
El dirigente de los Toritos, el exgrandesligas Juan "Igor" González, está en busca de su tercer título consecutivo con dos equipos distintos, logro que alcanzó su compueblano vegabajeño Víctor Meléndez, campeón de las temporadas 1971-1972 (Manatí) y 1973 (Vega Baja).
En el Carnaval de Campeones 2023, González se reencontrará por primera vez con los Grises, equipo al que llevó al campeonato en 2021 después de una larga espera de 70 años.
De los ocho equipos, solo los Toritos de Cayey y los Grises de Humacao tienen campeonatos de Puerto Rico. El resto busca su primer título nacional, siendo la espera más larga la de Camuy y Salinas, equipos que llevan participando en el torneo desde 1957 y 1958, respectivamente.
Los debutantes del Carnaval son la franquicia de los Guardianes de Dorado, establecida en 2008. Su apoderado es el exjugador de las Grandes Ligas, Yadier Molina.