Karla Claudio gana el título de bateo en el sóftbol femenino
Mientras, Alondra Pérez, fue la líder en efectividad entre las lanzadoras.
Al cerrar la serie regular del Sóftbol Superior Femenino los títulos de bateo y efectividad recayeron en las jóvenes veteranas Karla Claudio y Alondra Pérez, respectivamente.
Claudio (Bravas de Cidra) fue campeona de bateo con promedio de .567 (17 inatrapables en 30 turnos). La inicialista tuvo 41 apariciones al plato, conectó dos cuadrangulares, logró 12 carreras empujadas y 15 anotadas.
El liderato de hits fue compartido entre Kiara Resto (Mets de Guaynabo) y Joannellis Miranda (Prodigiosas de Sabana Grande) con 18 cada una. Resto también fue líder en jonrones con tres.
Adrix Paradizo (Capitanas de Arecibo) dominó en dobles conectados y carreras empujadas con siete y 15, respectivamente. En las remolcadas, Joannellis Miranda también trajo 15 anotaciones al plato.
La receptora Camille Ortiz (Caribeñas de Salinas) repitió como líder en triples con cuatro.
Mientras, el título de carreras anotadas fue de Luz Feliciano con 16 y Aneyshka Aponte compartió el liderato en bases robadas con la líder histórica, Nashally Rivera (Asofem), con seis cada una.
Alondra Pérez domina en efectividad y salvados
La venezolana de las Valencianas de Juncos, Alondra Pérez, fue líder en efectividad con 0.32 en 37 y dos tercios de entradas trabajadas y en salvados totalizó tres.
Autumn Hanners (Salinas) fue la máxima ganadora con ocho. La espigada lanzadora tuvo marca de 8-1. Renatha Sardia (Sabana Grande) tuvo marca perfecta de 6-0, al igual que Taran Alvelo (Cidra) con 4-0.
Hanners fue líder en ponches con 44 y le siguió Sardia con 41.
Marlene Pérez (Eagles de Guayama) fue la que más juegos abrió con nueve y lanzó ocho juegos completos.
Otro “no-hitter” en el sóftbol superior
Por tercera semana consecutiva, se registra un juego sin hits, ni carreras en el Sóftbol Superior Femenino. En esta ocasión la lanzadora zurda de las Prodigiosas de Sabana Grande, Kylee Graham, lo logró en la victoria de su equipo sobre las Caribeñas de Salinas con marcador de 12-0. En la ofensiva, Eva Torres bateó de 3-3 con tres anotadas y dos empujadas.
Graham se une a Autumn Hanners (Salinas) que registró su juego sin hits el 16 de junio y a Alondra Pérez en combinación con Kayshdalay Cordero (Juncos) que lo lograron el pasado domingo 25 de junio.
Sabana Grande ganó el primer juego con marcador de 3-1.
La serie de cuartos de final comienza el sábado, 8 de julio, con los doble juegos de Guaynabo en Cidra, Sabana Grande en Arecibo, Utuado en Juncos y Asofem en Salinas.