Establecen récord de bases robadas en el sóftbol femenino
Mientras, la lanzadora Kamila Vicente logró 15 ponches contra las campeonas.
Dos excelentes hazañas se registraron durante el fin de semana en el torneo del sóftbol superior femenino sumado a los diferentes partidos que nuevamente presentaron buenos duelos de lanzadoras.
Nashally Rivera, de las Azucareras de Asofem, unió su nombre a la historia al lograr su base robada 34 para convertirse en la líder histórica en este departamento. Rivera superó a la retirada Coralys Ortiz, que tenía 33. La acción sucedió en el partido del sábado 10 de junio en la victoria de Asofem 3-0 sobre las Montañesas de Utuado.
Rivera necesitaba cinco bases robadas para establecer la marca al comenzar la temporada.
Hanners alcanzó las seis victorias
La importada de las Caribeñas de Salinas, Autumn Hanners, logró doble victoria en la acción del domingo para sumar sus triunfos cinco y seis, sin conocer la derrota. Las Caribeñas vencieron por partida doble con idéntico marcador en ambos choques, 4-3, a las Prodigiosas de Sabana Grande. En el segundo juego, Hanners entró en relevo lanzando tres entradas sin permitir hits.
En Arecibo, la ofensiva de la campocorto Adrix Paradizo contribuyó a la doble victoria por nocaut de las Capitanas 10-0 y 7-0 sobre las Cafeteras de Yauco. Paradizo se fue de 2-1 con doble en el primer encuentro y de 3-2 en el segundo choque.
Por su parte, las campeonas Bravas de Cidra mantuvieron su liderato en el grupo A luego de lograr doble victoria sobre las Azucareras de Asofem. En el primer desafío se impusieron 3-1 con ofensiva de doble y un triple de la inicialista Karla Claudio.
En Juncos, las Valencianas también mantuvieron el primer lugar en el grupo B al imponerse frente las Mets de Guaynabo con pizarra final de 4-3 y 5-2. Alondra Pérez sumó su cuarto triunfo del torneo en el primer partido.
Con 15 ponches Kamila Vicente
La lanzadora Kamila Vicente, de las Capitanas de Arecibo, pudo controlar los bates de las Bravas de Cidra en la acción del sábado para propinar el primer revés del torneo a las campeonas con un triunfo de 1-0, donde solo permitió un inatrapable y retiró a 15 por la vía del ponche.
En el otro desafío de la doble cartelera, las Bravas se impusieron 2-0 con otro gran trabajo desde la goma de Taran Alvelo que lanzó el juego completo con ocho ponches y permitiendo solo dos sencillos.
En otros resultados del sábado 10 de junio, Asofem sumó doble victoria sobre Utuado (3-0 y 5-0) y Guaynabo dominó a Guayama (7-2 y 8-7).
Mientras, Juncos y Salinas dividieron honores, las Caribeñas se impusieron en el primer juego 2-0 y luego las Valencianas lograron el triunfo 2-0.