Los Mets ganan la Copa Metropolitana de sóftbol
Los Mets de Guaynabo conquistaron la Copa al dominar en el partido final a los Roosters de Isabela.
El fin de semana del sóftbol nacional tuvo la acción de la Copa Metropolitana como parte de la liga superior masculina. La competencia fue una de alto nivel con excelentes duelos de lanzadores, se informó.
Los Mets de Guaynabo conquistaron la Copa al dominar en el partido final a los Roosters de Isabela con marcador de 7-0. Sobresalió en el partido un kilométrico cuadrangular del jardinero derecho de los Mets, Kaldwin Ortiz, que definió el encuentro. Ortiz bateó de 3-1 mientras su compañero de equipo, Tomás Cátala, se fue 2-2 con una anotada y empujada.
Sin embargo, fue el mexicano Jesús Valdez la nota más sobresaliente al lanzar cinco entradas y retirar a 11 por la vía del ponche. El integrante de la selección U-23 de México, que fue cuarto lugar en el Mundial de la categoría, fue escogido el Más Valioso de la Copa Metropolitana. Valdez otorgó 53 ponches en un total de 25 entradas lanzadas. Abrió en tres juegos, ganándolos todos, y relevó en un juego permitiendo sólo dos carreras en sus cuatro apariciones.
“Satisfecho con esta Copa, pudimos ver un mejor nivel competitivo, esta nueva modalidad que se ha implementado en el Softbol Superior Masculino nos ayuda a dar un giro, al permitir que los equipos importen lanzadores internacionales de alto nivel y ayuda a nuestros bateadores a tener otra dimensión en el juego”, dijo el director de torneo, José ‘Kike’ García.
El formato de Copa permite que los equipos traigan un jugador importado que tiene que ser un lanzador, por tal razón han sobresalido los brazos de Valdés y Samuel Villalvazo, ambos mexicanos y del cubano Juan Caballero.
García, que también es la voz oficial de las transmisiones de los eventos continentales de softbol, agradeció al personal de mantenimiento del estadio Evelio Rivera del barrio Camarones de Guaynabo que logró arreglar el terreno el domingo luego de la intensa lluvia y se pudo completar la Copa.
El tercer lugar de la Copa fue de los Leones de Ponce que dominaron 13-5 a los Piratas de Cabo Rojo.
Por su parte, Tommy Velázquez, presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, expresó su satisfacción con la Copa y el apoyo de los equipos. “El apoyo y compromiso de jugadores, árbitros, dirigentes y apoderados ha sido clave en el éxito de la Copa Metropolitana y no tengo duda que esto continuará en la próxima fase en Cabo Rojo”, indicó.
La tercera Copa del Sóftbol Superior Nacional Masculino se jugará en septiembre, en Cabo Rojo. Durante las próximas semanas la federación ofrecerá detalles de la fecha y la opción de participación para más equipos.