Abierto el proceso de nominaciones para inmortales del balonmano
La próxima ceremonia de exaltación de inmortales del balonmano puertorriqueño se celebrará en octubre de 2023.
La Galería de los Inmortales del Balonmano Puertorriqueño ha comenzado los trabajos para la exaltación de la clase 2023 para lo cual ha abierto las nominaciones para su próxima ceremonia.
El balonmano puertorriqueño ha celebrado dos exaltaciones, ambas trabajadas por la Federación Puertorriqueña de Balonmano que es el creador del Comité de la Galería de Inmortales.
“Se estarán recibiendo nominaciones de candidatos a pertenecer a la clase 2023 de la institución. Las personas interesadas en someter candidatos para ser considerados a su inclusión en la próxima exaltación deberán someter el nombre con una breve reseña de sus aportaciones al desarrollo y crecimiento del deporte de balonmano en Puerto Rico”, dice una comunicación enviada por el secretario general de la federación, Tomás Gómez.
Las diferentes categorías que se consideran para la clase 2023 son atleta o propulsor. La fecha límite para recibir las nominaciones será el domingo 10 de mayo de 2023 a las 12:00 de la medianoche hora de Puerto Rico. Las nominaciones se recibirán a través del siguiente correo electrónico: galeriabalonmanopur@gmail.com
La primera clase de exaltados en 2021 fueron Rafael Sepúlveda, Raúl García (entrenador / promotor), Javier López (entrenador), Lauritza Correa Kianez (atleta), Zoraida Rosario (atleta), Gerald Lahme (atleta), Jorge Monserrate Canino (atleta), Aden Vega Camacho (atleta / promotor), Fernando Aybar Soltero (atleta / promotor) y póstumamente, Andrés Hernández Cox (atleta).
Mientras, en el 2022 fueron incluidos Tomás Gómez (propulsor), Nilda Cordero, Walker Candelario, Luis Del Rio y Elia Fontanet, Ricardo Cruz, Jaime Rivera, Eddie Pérez y Edgar Ríos, todos como atletas. Además, los árbitros Luis Forcades y José Santiago.
La próxima ceremonia de exaltación de inmortales del balonmano puertorriqueño se celebrará en octubre de 2023.