Altas expectativas para el Panamericano de polo acuático playero
Se celebrará del 22 al 26 de marzo en el balneario Punta Salinas de Toa Baja.
A dos semanas del Campeonato Panamericano de Polo Acuático Playero las expectativas son cada vez mejores con el desarrollo de este evento en el país.
El campeonato se celebrará del 22 al 26 de marzo en el balneario Punta Salinas de Toa Baja y será clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa.
Con miras a este evento, la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, que preside Jean Pierre Mujica, celebró el "Caribbean Beach Water Polo Invitational" en combinación con el Departamento de Recreación y Deportes.
“Se jugó en las categorías de U12, U14, U16, U18 masculino y U18 femenino. Ha sido uno de los eventos de más participación de atletas y público. Se disfrutó de un ambiente deportivo y familiar que a su vez ayuda al desarrollo del polo acuático en la Isla. La experiencia que adquirieron nuestros atletas al jugar con equipos del exterior es de gran ayuda a su desarrollo”, señaló Mujica.
En el "Caribbean Beach Water Polo Invitational" participaron los equipos de Loyola, Encantada, UAC, San Juan Cariba, West Valley y Streamline en femenino. Además, hubo representación de equipos de California.
Mujica explicó que la celebración del evento ayudó a mejorar los detalles organizativos del Panamericano Playero. “Tenemos que trabajar en pocos detalles, creo que lo demás se vio muy bien. También fue un buen taller para nuestros árbitros y oficiales”, indicó.
Las selecciones que participan en el campeonato continúan sus entrenamientos en las facilidades de diferentes clubes federativos.