Ponce pospone su ingreso al sóftbol superior femenino
Necesita más tiempo para montar una franquicia nueva o solicitar una en traslado.
La gerencia de las Vejigantes de Ponce, que encabeza el licenciado Iván Ayala, informó que postergará su intención de incorporarse a la Liga de Sóftbol Superior Femenino para el año 2024.
“Comunicaron que no buscarían su entrada esta temporada vía un traslado. Trabajarán para incorporarse por la vía de traslado o franquicia nueva en la temporada 2024”, reveló el director de la liga, Carlos Beltrán.
El director liguero añadió que hay un movimiento en Sabana Grande para adquirir vía traslado el equipo de Villalba para poder participar en la temporada que comienza el 20 de mayo próximo.
Por otro lado, el director de torneo, Orlando De Jesús, dio a conocer dos resoluciones por situaciones sucedidas en la pasada temporada, En la primera resolución se notificó que el equipo de Yauco tendrá que cubrir los costos del boleto aéreo de la jugadora de Juncos Xeana Kamalani Dun por no presentarse al juego número 22 del calendario de 2022.
En otra resolución, fue aprobada la solicitud de agencia libre de la jugadora Shannon Lugo. La softbolista hizo esta solicitud a la liga luego que no pudiera jugar la pasada temporada tras nunca presentarse un contrato con las Avancinas de Villalba en la serie regular.
La próxima actividad del sóftbol superior femenino, previo al comienzo de la liga, será el sorteo de jugadoras agentes libres y de nuevo ingreso que se efectuará el 22 de marzo.