Xander Zayas: “Me posicionaré como uno de los principales contendientes en el 2023”
El prospecto boricua defenderá su invicto ante Ronald Cruz el 1 de abril en Oklahoma.
Xander Zayas (15-0, 10 nocauts) está a un mes de su primera pelea del 2023. El prospecto puertorriqueño de peso junior mediano se enfrentará al experimentado Ronald "Diablo" Cruz (18-2-1, 12 nocauts) en el combate coestelar a ocho asaltos de la función encabezada por el duelo por el título mundial pluma de la OMB entre Robeisy Ramírez y Isaac Dogboe el sábado, 1 de abril en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.
Ramírez-Dogboe, Zayas-Cruz y los combates del respaldo serán transmitidos en vivo y exclusivamente por ESPN+.
Zayas firmó con Top Rank cuando apenas tenía 16 años y ha estado en el camino hacia el estrellato desde entonces. En el 2021, el prospecto de 20 años de edad se anotó seis victorias, cuatro de ellas por la vía rápida. El siguiente año, Zayas venció por decisión a Quincy LaVallais en marzo, capturó el vacante cinturón NABO de peso junior mediano en agosto al noquear Elías Espadas, y defendió este título ante Alexis Salazar en diciembre. Zayas continuará su camino hacia el estatus de contendiente ante Cruz (18-2-1, 12, KOs), un nativo de Los Ángeles que jamas ha sido noqueado y que vendrá tras una cerrada derrota ante Damián Sosa el agosto pasado.
“Estoy trabajando extremadamente duro en el gimnasio porque quiero que el 2023 sea el año en el que me posiciono como uno de los principales contendientes de la división", dijo Zayas hoy después de una sesión de entrenamiento.
“Sé lo que quiero y sé lo que me costará lograrlo, pero cada uno de los sacrificios que hago todos los días en el gimnasio están dando sus frutos, y lo hago con la intención de lucir mejor cada vez que me subo al ring. Eso me motiva. Me esfuerzo por ser mejor cada día porque cada vez que subo al cuadrilátero lo hago con la intención de poner aún más en alto la bandera de mi Isla”, agregó el contendor de las 154 libras.
“Respeto a mi oponente Ronald 'El Diablo' Cruz. Es un rival experimentado, es un ex campeón regional latino del CMB. Sé que está motivado y emocionado por esta oportunidad. Sacará lo mejor de mí en el ring. Una vez suene la campana, estoy ahí para hacer un trabajo”, sostuvo sobre su próximo oponente.