Imparables las Cangrejeras en el voleibol femenino
Mientras, las Leonas de Ponce ganaron su primer partido.
Las Cangrejeras de Santurce (7-0) están imparables en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
El sexteto cangrejero se impuso ayer en tres parciales (25-15, 25-13 y 29-27) a las campeonas nacionales Pinkin de Corozal (3-4) en el Coliseo Roberto Clemente de la capital.
Este fue el primer encuentro del año entre Santurce y Corozal. Las Cangrejeras extendieron su racha de invictas a siete y se consolidan en el primer lugar con 21 puntos. Mientras que las Pinkin, perdieron el sábado en cuatro parciales ante las subcampeonas Criollas de Caguas y se quedaron sin puntos.
“Hoy nos vimos un poquito mejor. En cada partido hemos ido mejorando en conjunto así que, estamos contentas porque pudimos ganar 3-0 y nos vamos tempranito para casa”, expresó la bloqueadora central de las Cangrejeras y de la Selección Nacional Mayor, Neira Ortiz.
Sobre el trabajo de la centrales con la colocadora nacional Natalia Valentín, que se unió al equipo recientemente, Ortiz indicó que “hemos trabajado todo el tiempo en las prácticas, y brindándonos confianza la una a la otra; dándonos mucho feedback diciéndonos si la bola está buena, si está mal, así o más altas y más bajitas. Ahora que ya llevamos más tiempito juntas, se trata de seguir el trabajo”.
Ortiz fue una de las cuatro jugadoras en doble dígito por las Cangrejeras con 10 puntos, cuatro de los 10 que hizo Santurce para puntos. Gina Mancusa fue la mejor a la ofensiva con 14 puntos, y Génesis Collazo y Madison Kubik con 11 puntos cada una. Dulce María Téllez aportó siete.
Por Corozal, Adana Rollins logró 12 puntos, 11 de Paola Santiago y ocho de Ronika Stone.
Leonas ganan su primer juego
Las Leonas de Ponce (1-7) se negaban a perder un partido más, anoche cumplieron la misión de saborear su primera victoria en la temporada 2023, tras batallar cinco intensos parciales ante las Atenienses de Manatí (3-5).
Ponce, que el sábado ganó su primer set del torneo ante las Valencianas de Juncos, demostró que el equipo ya comenzó a caer en tiempo; y hoy no se quitaron.
Las Leonas se llevaron el triunfo con parciales de 19-25, 25-21, 21-25, 25-23 y 18-16.
Por Ponce, Nia Parker-Robinson se destacó con 25 puntos, Eleonor Holthaus con 21, y Stephanie Rivera con 19.
Callie Schwarzenbach se destacó por las Atenienses con 24 puntos, Karla Santos con 19 y Gloria Mutiri con 17.