Boricua Lino Rivera dirigirá al equipo dominicano de béisbol Los Toros
El puertorriqueño, quien ha laborado en el béisbol dominicano en cinco campeonatos, es una de las figuras más ganadoras en la historia del conjunto con sede en La Romana.
SANTO DOMINGO - Los Toros del Este informaron que el puertorriqueño Lino Rivera será el dirigente del equipo para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
“Entendemos es el hombre ideal para dirigir nuestro equipo. Conoce la liga, conoce la organización, ha sido uno de los managers más exitosos en la liga dominicana desde que llego a la misma”, dijo el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, sobre Rivera.
Además, "creemos mucho en su habilidad para llevar el juego, sacarle el máximo al roster que tenga en sus manos, así como en su capacidad para comunicarse con los jugadores y el staff para ayudarnos a reconstruir una cultura ganadora dentro del equipo”, puntualizó Mejía.
Rivera, quien ha laborado en el béisbol dominicano en cinco campeonatos, es una de las figuras más ganadoras en la historia del conjunto con sede en La Romana, al que dirigió desde el campeonato 2019-20 hasta el 2021-22.
En su paso por la franquicia, el veterano dirigente conquistó e campeonato 2019-20, llevando a los Toros a lograr la marca de victorias en una temporada con 34 (fue igualada por los Tigres de Licey en el torneo pasado).
El dirigente de 56 años Rivera, dueño de dos premios al Manager del Año en Lidom (2015-16 y 2019-20), inició su carrera en el béisbol invernal con los Tigres del Licey en la campaña 2015-16 y luego comandó a las Águilas Cibaeñas, con quienes conquistó el título de campeón de la contienda 2017-2018.
En su exitoso recorrido por el béisbol de la República Dominicana, Rivera también posee en su vitrina la conquista de la Serie de Caribe 2020 con los Toros, que fue celebrada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El historial de éxito de Rivera es evidente y Mejía, en su papel de gerente general, entiende que su deber está en colocar las herramientas necesarias en el terreno para que ese resultado positivo se manifieste en el equipo.
“Tenemos el compromiso de entregarle un equipo competitivo desde el primer día de temporada”, afirmó Mejía.